ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplos De Niveles De Lenguaje


Enviado por   •  19 de Abril de 2015  •  372 Palabras (2 Páginas)  •  328 Visitas

Página 1 de 2

Niveles del lenguaje

Literario

(Extracto del cuento “El establo” de Eva de Vicente Blasco Ibáñez.)

Las caras rojas, barnizadas por el sol, brillaban con el reflejo de las llamas del hogar: los cuerpos retumbaban el sudor de la penosa jornada, saturando de grosera vitalidad la atmósfera ardiente de la cocina, y a través de la puerta de la masía, bajo un cielo de color violeta en el que comenzaban a brillar las estrellas, veíanse los campos pálidos e indecisos en la penumbra del crepúsculo, unos cegados ya, exhalando por las resquebrajaduras de su corteza el calor del día, otros con ondulantes mantos de espigas, estremeciéndose bajo los primeros soplos de la brisa nocturna.

Científico:

Artículo 1o. “Constitución política de los Estados Unidos Mexicanos”

En los Estados Unidos Mexicanos todo individuo gozará de las garantías que otorga esta Constitución, las cuales no podrán restringirse ni suspenderse, sino en los casos y con las condiciones que ella misma establece.

Está prohibida la esclavitud en los Estados Unidos Mexicanos. Los esclavos del extranjero que entren al territorio nacional alcanzarán, por este solo hecho, su libertad

y la protección de las leyes.

Coloquial

Hace algunos meses leí el libro “La cabaña” el cual trata distintos temas, como la empatía, la amistad, y tambien habla mucho sobre Dios y la fé que debemos tener en un ser superior. La verdad me pareció un libro muy completo y me gusto mucho a pesar de que no me considero una persona super religiosa y super creyente cuando de estos temas se habla, pero el libro en lo personal habla de estas cosas de una manera tan natural que es muy fácil comprender el tema y reflexionar desde diferentes puntos de vista. En pocas palabras, el libro me dejo con un buen sabor de poca.

Vulgar

No pos hace unos días me lei un libro veda, “La cabaña” se llamaba, y pos la neta me gusto un buen veda porque habla acá de Dios y de todas esas cosas de una forma bien chida. Yo no soy aca de que bien persinada veda, pero pos a pesar de eso me gusto, esta divertido, entretenido y pos tambien te hace reflexionar. La neta si se los ando recomendando, leanlo pa que vean que si les va a gustar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com