ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplos De Tipos De Grupos


Enviado por   •  23 de Enero de 2013  •  624 Palabras (3 Páginas)  •  13.807 Visitas

Página 1 de 3

TIPOS DE GRUPOS

NATURALES:

Grupo de personas que van al cine, ya que al momento de estar en la sala formas parte de ese grupo, pero en el momento en el que sales de ver la función y ese grupo se disuelve.

Cuando se esta en la parada del camión, y ya formas parte de un grupo de persona que después de un lapso de tiempo se disolverá.

Pasa lo mismo con las entradas del cine, o cuando ya se esta viendo la película en la sala.

FORZADOS:

Surge cuando se encuentra un grupo de personas en determinado lugar forzados por alguna persona de fuerza mayor.

En una corrección infantil.

La cárcel.

DE VALORES:

Es un grupo de personas que desarrollan valores y los propagan, por ejemplo, un club deportivo, o asistir a la doctrina de una iglesia.

FORMALES:

Son los que están conformados por las decisiones de la organización para el logro de los objetivos de los mismos, Elaborando normas compartidas con respecto a objetos materiales con el beneficio de la comunidad.

Por ejemplo; la iglesia, los juzgados, las cámaras de legislación, entre otros.

INFORMALES:

Son aquello que se forman espontáneamente para satisfacer las necesidades sociales de las personas, actúan con libertad ya que puede producirse desajustes Estos pueden ser un grupo de personas reunidas en una cafetería, o ir de compras a un centro comercial.

PRIMARIO:

Caracterizada por una asociación y cooperación intima, cara a cara, los ideales del individuo son el resultado de la asociación como la familia, o los parientes cercanos.

SECUNDARIOS:

Se caracteriza por una relación funcional en base a un interés especifico, que al perderse o determinarse lleva a la disolución, su duración es breve. Suelen ser formales y caracterizan a la sociedad moderna. Por ejemplo un grupo de personas en algún gusto en especial, o los debates.

ABIERTOS

Es un grupo flexible como el coro de la iglesia, o estar en un hospital ya que permite el ingreso y salida de los miembros.

CERRADOS

Es aquel que ofrece resistencia al cambio y no desea recibir nuevos miembros, para el cuidar el prestigio de la misma con el establecimiento de normas para la admisión por ejemplo, grupos sociales de Facebook, grupos de amistades, entre otros.

HOMOGÉNEOS:

Son aquellos que tienen características

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com