ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplos Publicitarios En Distintos Puntos Del Consumo


Enviado por   •  20 de Julio de 2012  •  2.312 Palabras (10 Páginas)  •  772 Visitas

Página 1 de 10

EJEMPLOS PUBLICITARIOS EN DISTINTOS PUNTOS DEL CONSUMO

1. Imágenes publicitarias y medio utilizado según perfil para los diferentes tipos de consumidores (correcto, social, etc.)

Una imagen publicitaria tiene en esencia el objetivo de convencer al comprador o consumidor de que un objeto o servicio es el mejor y el que le proporcionará mayores satisfacciones. Las imágenes publicitarias son un instrumento que es empleado básicamente para impactar de manera visualreceptor del mensaje, es decir, al potencial consumidor.

Esta imagen corresponde a la publicidad de agua embotellada para beber. Se puede ver a primera instancia que utiliza el cuerpo de una mujer, lo cual ha sido uno de los recursos más utilizados por las campañas publicitarias. Con la imagen de la mujer se expresa además que el mensaje y el producto está dirigido hacia consumidores del sexo femenino, dentro de un ambiente en el que se transmite el mensaje de que las mujeres que consuman el producto tendrán una figura corporal semejante a la de la imagen publicitaria.

1. Un ejemplo sobre resonancia publicitaria

Un ejemplo de resonancia publicitaria lo constituye la publicidad de la empresa Jumicar, la cual puede hacer publicidad para un grupo destinatario muy joven. Esencialmente se trata de una empresa que se encarga de promover la seguridad vial en los niños. Por eso su eslogan es “La seguridad vial para niños“ ha recibido gran aceptación. Su mensaje publicitario buscar llegar a los niños y a sus padres. Este grupo destinatario no lo encontrará constituido así en ningún otro medio. Todo el mundo puede ver la publicidad de la empresa en los minicoches que emplea Jumicar, en los cascos y en las cintas para delimitar los circuitos de educación vial. Por su poder adquisitivo, su capacidad de decisión y sus ideas concretas en cuanto a ropa y zapatos, juguetes y artículos de deporte, formas de pasar el tiempo libre, comidas y bebidas, restaurantes o viajes, los jóvenes forman un grupo destinatario interesante que concede importancia a las marcas.

Es así como Jumicar posee gran resonancia publicitaria, gracias a la gran aceptación de su trabajo a favor de la seguridad vial, lo cual ha sido motivo de mucha atención y promoción por parte de la prensa y la televisión, los cuales informan cada vez más sobre Jumicar. Los fotógrafos y las cámaras propagan su mensaje publicitario de forma sorprendente, ya que desde hace años, se vienen publicando de 600 a 1000 informes de prensa en los que los periódicos y las revistas informan sobre los acontecimientos en los circuitos de la empresa. Eso significa un promedio de casi 300 millones de ejemplares y un mayor número de lectores. Y a eso hay que añadir los reportajes de televisión en casi todos los canales.

En la imagen vemos una muestra de la actividad que se lleva a cabo en la empresa Jumicar, así como también se aprecian algunos de sus elementos publicitarios.

1. Ejemplos cruzados que muestren mensajes con marco positivo de bajo envolvimiento, y de marco negativo con alto envolvimiento

En este ejemplo vemos que se trata de transmitir un mensaje con marco positivo (se induce a la práctica de actividad física y ejercicio, la cual es necesaria para cuidar la salud) de bajo envolvimiento, porque se trata de un mensaje que llama más al raciocinio y a la conciencia de quien lo recibe, pero no es tan grande el impacto de tal manera que los efectos de dicho mensaje se perciban de inmediato.

Este ejemplo muestra una imagen que transmite un mensaje de marco negativo (se induce a fumar, lo cual está considerado como perjudicial a la salud) con alto envolvimiento, debido a que se llama en mayor medida a la persuasión y la emoción de quien lo observa y recibe el mensaje, y hace énfasis en la frase y en la imagen, buscando que se compre y se consuma el producto.

1. Ejemplos: mensaje unilateral y uno bilateral

En este ejemplo se transmite un mensaje unilateral, debido a que se presenta sólo la postura, perspectiva, punto de vista, o bien la causa que está defendiendo o promoviendo una organización, institución o empresa.

En este mensaje bilateral (se trata de una campaña política) se presenta el punto de vista o la postura de dos posiciones contrarias, es decir, las que están favor y las que están en contra.

1. Publicidad comparativa utilizado en ejemplo:

a) Con fines lucrativos comerciales

Este ejemplo muestra una imagen publicitaria que tiene como finalidad esencial el vender computadoras personales. A través de esta imagen, la empresa de computadoras Apple se trata de convencer al consumidor para que adquiera una computadora personal por las ventajas que le dará y porque así podrá adaptarse mejor a la actualidad actual. Como se puede notar, esta imagen trata de ser diferente a los demás anuncios publicitarios que tienen como finalidad comercializar equipos de cómputo.

b) Social

Este ejemplo consiste en una imagen que forma parte de una campaña social enfocada a combatir la trata de blancas y la explotación sexual infantil. Se puede notar que está auspiciada por una dependencia gubernamental. Esta imagen promueve un mensaje para tratar de impactar al público transmitiendo el mensaje de que la ciudadanía debe participar para combatir un grave problema social. No tiene fines de comercialización ni difunde ningún mensaje con matiz político.

c) Político

Este ejemplo es una típica imagen publicitaria correspondiente a una campaña política, en la que se nota que un personaje de la vida política difunde su imagen para fines de que los ciudadanos electores emitan su voto por él. Como suele ocurrir con las imágenes que forman parte de campañas políticas, se transmite un eslogan y se presenta el logo del partido o asociación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.8 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com