ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejercicios Propuestos


Enviado por   •  14 de Diciembre de 2014  •  716 Palabras (3 Páginas)  •  374 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR

FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS

CARRERA DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

TRABAJO GRUPAL

TEMA: EL CASO DE LA PANADERÍA “BIMBO”

NOMBRE: ALEXIS FABIÁN ARMIJOS OVIEDO

PROFESOR: ING. OSWALDO FIALLOS

MATERIA: PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA

CURSO: AE 3-1

PERÍODO: OCTUBRE 2014 - MARZO 2015

PREGUNTAS A RESOLVER

¿Cuál o cuáles son las ventajas que aprovecho Bimbo desde su inicio?

En la industria de los alimentos se trabaja contra reloj, puesto que los productos respetan una caducidad que es necesario evitar con logística eficiente, sin embargo, al mismo tiempo se trata de mantener la seguridad ante todo. Por ello, una empresa como Bimbo, aprovecha el estricto control que tiene sobre su producción para darse un mayor tiempo que permita llegar con seguridad a sus destinos, y de esta forma combatir el problema de los accidentes.

La flexibilidad que da el tiempo es una ventaja competitiva para Bimbo, quien conoce a fondo la elaboración de sus productos y detecta en ello la oportunidad de hacer a un lado a los accidentes. Por ello, también fue premiada por la ANTP en el mismo sentido.

Además es un tema de imagen, tener productos limpios y ordenados y siempre disponibles es un de las ventajas que Bimbo ha logrado mantener a lo largo de los años, pero siempre priorizando la seguridad de sus operadores, choferes, repartidores y demás miembros de la cadena; la carretera es peligrosa y Bimbo lo sabe, por eso tiene una cadena logística fuerte.

Otra de las ventajas que aprovecho el grupo Bimbo; la poca competencia que tenia de otras panaderías, el buen acogimiento de los mercados y el buen óptimo de su distribución ha sido uno de los aspectos que ha llevado a esta empresa a al sima.

¿Qué cambio o cambios causaron la modificación de la mercadotecnia en Bimbo?

Al hacer un estudio del mercado; se dieron cuenta de que tenían que mejorar el servicio de distribución y la tecnología para poder llegar a todos los clientes con un producto fresco con una buena imagen; además de que no todas las personas tenían los recursos económicos para comprar un pan en un supermercado, así que también decidieron hacer accesible en los precios para la gente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com