ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejercicios Propuestos


Enviado por   •  2 de Julio de 2015  •  1.060 Palabras (5 Páginas)  •  475 Visitas

Página 1 de 5

EJERCICIOS PROPUESTOS

Diferencia de riesgo

1. En la provincia de Pariná, Masaca presenta mejores indicadores socioeconómicos que el distrito de Cocacharcas que también se ubica en la misma provincia. El año pasado, según las estadísticas sanitarias, Cocacharcas registro una tasa de morbilidad por infección respiratoria aguda igual a 32,1 x 10 000 hab, mientras que en Masaca esta tasa fue 1,5 x 10 000 hab. ¿Cuál es riesgo de morbilidad por infección respiratoria aguda debido a que las personas viven en el distrito de Cocacharcas y no en Masaca?

Diferencia de riesgos = 32.1 – 1.5

= 30.6 x10 000 hab.

El riesgo de morbilidad por IRA en las personas, por el solo hecho de vivir en el distrito de Masaca y no vivir en cocacharcas es de 30.6 x10 000 hab.

2. Masaca y Alameda son dos distritos ubicados en el Departamento de Pampasola. Durante los últimos años el Gobierno Regional ha realizado esfuerzos por dotar a todas las viviendas de la región con alumbrado eléctrico. Sin embargo, en el último reporte se observa que en Masaca la tasa de viviendas con alumbrado eléctrico sólo alcanza 3,2 x 100 viviendas y en Alameda a 2,3 x 100 viviendas. Si bien existe una baja cobertura de este servicio en ambos distritos. ¿Cuál es la posibilidad de tener una vivienda con alumbrado eléctrico, debido a que esta se ubica en el distrito de Masaca y no en Alameda?

Diferencia de riesgos = 3.2 – 2.3

= 0.9 x100 viviendas

La posibilidad de tener una vivienda con alumbrado eléctrico es de 0.9 x100 viviendas exclusivamente por ubicarse en el distrito de Masaca y no en el distrito de Alameda.

3. En el año actual, en departamento de Pampasola residen 322 452 habitantes, mientras que en el distrito de Julián la población llegaba a 85 426 habitantes. En ese mismo año, en este departamento se registraron 92 muertes por infección respiratoria aguda, mientras que en el distrito de Julián la mortalidad por esta enfermedad llegó a 48 muertes que equivale a una tasa de mortalidad por infección respiratoria aguda de 56,2 x 100 000 hab. Excluyendo al distrito de Julián ¿Cuál es la tasa de mortalidad por infección respiratoria aguda del resto de distritos del departamento de Pampasola? Según esta información y con todos los datos del año actual, ¿En Julián existe mayor probabilidad de mortalidad por infección respiratoria aguda, debido a que la población reside en el distrito de Julián y no en el resto del departamento?

En el resto de los distritos hubo 44 muertes.

237 026 hab es la resta del totaal de la poblacion menos distrito de Julian.

Tasa de mortalidad en el resto de distritos : 18.5 x 100 000 hab.

¿En Julian existe mayor probabilidad de mortalidad por IRA debido a que la poblacion reside en el distrito de Julian y no en el resto del departamento? SI

Razón de riesgo

1. Milla es uno de los distritos más pobres del departamento de Pampasola. En el año actual, ha registrado una tasa de mortalidad (TM) por infección respiratoria

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com