ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejercicios Uth. Actividades que se pueden realizar en Copan Ruinas


Enviado por   •  14 de Abril de 2015  •  3.449 Palabras (14 Páginas)  •  401 Visitas

Página 1 de 14

1 INTRODUCCION 3

2 OBJETIVOS 4

3 Parque Arqueológico 5

4 Actividades que se pueden realizar en Copan Ruinas 7

4.1 Otros Atractivos de Copán Ruinas 10

4.2 El Museo de Arqueología 10

4.3 El Museo de Esculturas Mayas 10

4.4 Museo Casa K’inich 10

4.5 El Museo de La Vaca 11

4.6 Sitio Arqueológico El Puente 11

4.7 Sitio Arqueológico Rastrojón 11

4.8 Parque de aves 11

5 Valores Mayas 12

6 Significación Cultural 14

6.1 Valor Universal Excepcional 14

6.2 Valores Culturales 14

El valor estético del Sitio Maya de Copán 15

6.3 El valor histórico 15

6.4 El valor social 15

6.5 Valor natural 16

6.6 Valor social 16

7 RECOMENDACIONES 18

8 CONCLUSIONES 19

9 BIBLIOGRAFIA 20

1 INTRODUCCION

A través del presente informe estaremos presentando cuales son los valores que representa la cultura maya en Las Ruinas de Copan, sabemos que existen valores que fundamentan la convivencia y que es de una forma diferente a la que manejan los demás; a continuación daremos a conocer cuál era la cultura importante que este raza socializaba en aquel tiempo, caracterizándose por sus grandes centros políticos, económicos y religiosos.

Mucha gente ya no vive los valores culturales mayas, especialmente porque la escuela se ha encargado de alejar a los niños y niñas de sus raíces culturales, aún y cuando en la casa se les enseñen algunas tradiciones y elementos culturales., según representa la información del Libro llamado cultura Maya.

Casi nadie niega hoy que la educación intercultural sea un condicionamiento fundamental para la justicia social y que todos los pueblos tengan derecho a buscar el tipo de educación que desean.

Se reconoce la importancia y la especificidad de la espiritualidad maya como componente esencial de su cosmovisión y de la transmisión de sus valores, así como la de los demás pueblos indígenas.

2 OBJETIVOS

• El objetivo del proyecto es mejorar el modelo de gestión turística del Parque Arqueológico de Copán Ruinas. Se propone una serie de soluciones encaminadas a optimizar las capacidades de servicio y a la vez involucrar a las comunidades del área de influencia del proyecto para tratar de incidir en la calidad de vida de los habitantes de esa región.

• Conocer mediante la elaboración de este ensayo toda la historia relacionada con los Mayas, en el contexto cronológico, geográfico y cultural del sitio Arqueológico de Copan...

• Aseguran, es no afectar a las comunidades que viven del turismo, a los tour operadores, hoteles, propietarios de restaurantes, ventas de artesanías, souvenir y guías turísticos.

3 PARQUE ARQUEOLÓGICO

Copan Ruinas

Este magnífico Parque ubicado en el corazón del valle de Copán, es quizás la mayor fuente de información referente a la antigua civilización Maya. La fama de Copán como la civilización Maya más artística, es bien conocida y sin duda jugó un papel importante cuando En 1980 la UNESCO declaró a Copán como patrimonio de la humanidad.

A lo largo de todo el valle se encuentran vestigios de la gran civilización que

Floreció aquí y que alcanzó su máximo esplendor entre los siglos VI a VII de nuestra era. Los atractivos más sobresalientes que nos dejaron en herencia los Mayas de Copán se pueden enumerar de la

siguiente manera:

• El Parque Arqueológico: que se encuentra cercado para su protección

• La zona arqueológica de Las Sepulturas: ubicada a 1 km de distancia del

• Parque principal.

• Sitio Los Sapos, está ubicado a 4 km de Sitio Principal

• Las Estelas ubicadas a lo largo del valle

• Hay dos museos: el Museo de Arqueología Maya ubicado en la Plaza

• Central de Copán

• Ruinas y el Museo de Escultura Maya que se encuentra en el Parque Arqueológico Copan.

Copan Ruinas. Cultura, Tradición y Belleza. (En Línea) Disponible en:

http://es.copanhonduras.org/parque-arqueologico-de-copan

Las Ruinas de Copan es uno de los sitios Arqueológicos más importantes de la antigua Civilización Maya, ubicadas en el Municipio de Copan Ruinas, departamento de copan, zona Occidental de Honduras, 12 km. al Este de la frontera con Guatemala.

Copán, fue una influyente ciudad Maya, un destacado centro ceremonial y uno de los principales centros científicos del período Clásico, por lo que era utilizado como observatorio astronómico.

La importancia del sitio arqueológico Ruinas de Copan proviene del hecho de ser, desde el punto de vista científico uno de los enclaves Mayas más importantes de esta antigua civilización y por ende una de las mayores fuentes de información de esta grandiosa cultura, considerada por los investigadores como la “Atenas de Los Mayas” y declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1980 y en 1982 fue declarado Monumento Nacional, por el Gobierno de Honduras.

La civilización Maya se estableció en el pequeño poblado de Copan Ruinas, lugar donde floreció y alcanzó su máximo esplendor entre los siglos VI y VII de nuestra era, desde entonces el enclave Maya de Copán influyó grandemente sobre los centros de la región Oeste y Central de Honduras e impulsó la introducción de características Mesoamericanas en la aristocracia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.9 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com