ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejes Curriculares De Educación Inicial


Enviado por   •  10 de Octubre de 2012  •  310 Palabras (2 Páginas)  •  1.115 Visitas

Página 1 de 2

I.- INTRODUCCI?"N

Los ejes curriculares son conjuntos de temáticas y competencias que describen aspectos del desarrollo de los niños, constituyen la guía que orientará el recorrido formativo que los promotores y las familias realizarán en el marco de la misión, la visión, los objetivos y el enfoque del Programa de Educación Inicial. Darle consistencia al currículo y prevenir problemas sociales relacionados con la educación. La educación Inicial se propone contribuir a la formación integral del niño y la niña, en una labor continua, interactiva, cooperativa y coordinada, definiendo el perfil del egresado del nivel preescolar en función de cuatro aprendizajes fundamentales: Aprender a convivir y Aprender a saber y Aprender a hacer.

El niño desborda su sistema de adaptación al medio ambiente y juega; como cuándo aprende a usar la cuchara para comer y luego jugará con ella. El niño juega cuándo está relajado.

Por ello se investigara sobre los ejes curriculares ya que son de suma importancia para que el niño tenga un buen desarrollo y un aprendizaje significativo.

II.- DESARROLLO

El Enfoque Lúdico

Este eje ayuda a los niños y niñas aprender con mayor facilidad, ya que el mismo les permite ser espontáneos y creativos, facilitando el aprendizaje según sus necesidades.

El eje Lúdico articulado con la afectividad, busca promover que los niños y niñas aprendan, debido a que el juego constituye una actividad vital para ellos, es su forma espontánea de ser y de actuar, exploran, inventan, disfrutan, descubren y aprenden.

El Enfoque Afectivo

Tiene como fin potenciar el desarrollo del ser social y personal del niño y la niña incorporando el amor y el afecto en todo momento, ya que estos son la base de su aprendizaje, si no hay estimulación por parte de los adultos significativos no habrá enseñanza positiva. Parte de que el humano es un ser social y emocional, necesita de los demás para su desarrollo y realización como persona. Su cotidian...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com