ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Aborto En La Adolescencia, Una Difícil Y Peligrosa Decisión.


Enviado por   •  3 de Junio de 2013  •  327 Palabras (2 Páginas)  •  594 Visitas

Página 1 de 2

La adolescencia es una etapa muy importante tanto para hombres como para mujeres, pues su cuerpo empieza a experimentar una serie de cambios y transformaciones. Otra parte que cabe destacar sobre la adolescencia es que la mayoría de los jóvenes empiezan a ver la vida de una forma diferente que en varias ocasiones no es la correcta; es por eso que el aborto es algo muy común en la etapa de la adolescencia.

Varias de las mujeres empiezan a tener relaciones sexuales en la adolescencia, desafortunadamente no tienen la información necesaria, sobre las consecuencias y los riesgos que puede tener esto.

Se entiende por aborto a la terminación del embarazo. Es la muerte y expulsión del feto antes de las primeras cinco semanas de embarazo.

Existen infinidad de consecuencias que puede traer este acto de tener relaciones sin protección entre las que destacan infecciones de transmisión sexual y con mayor índice embarazos, ahora nos enfocaremos en el último.

Cuando una adolescente queda embarazada es limitada a la oportunidad de estudiar y formar una carrera, además la mayoría de las ocasiones el padre del nuevo ser no quiere responder por lo cual se toma una decisión de mucho riesgo, ABORTAR.

Pero en realidad, ¿Cómo es el procedimiento de un aborto?

Existen varios procedimiento para abortar pero todos son peligrosos y horribles. El más común es el siguiente:

… después de la dilatación se inserta en el útero, de un diámetro similar al de un lápiz el cual está conectado a una bomba que entonces succionará el feto, el útero y la placenta y demás contenidos uterinos. Después el médico usará una careta para raspar suavemente las paredes el útero y así retirar cualquier residuo o fragmentos que hayan quedado del feto o de la placenta. El procedimiento lleva alrededor de 15 minutos.

La mentalidad de un adolescente muchas veces no está madura aún y es por eso que se dejan llevar por sus impulsos. El aborto es al

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com