ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Aborto


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2014  •  427 Palabras (2 Páginas)  •  162 Visitas

Página 1 de 2

si por favor

¿Cuándo hay que abortar?

Page 2 of 3

Abortion | Spanish | Translated 04/08 © Queen’s Printer and Controller of HMSO 2008

En el RU, el aborto es legal durante las primeras 24 semanas del embarazo, pero la mayoría se realiza mucho antes de dicho plazo. El 90 por ciento de los abortos se practican antes de las 13 semanas, y el 98 por ciento antes de las 20 semanas.

Cuanto antes se practica el aborto, más fácil y seguro es realizar la intervención. Sin embargo, es importante tener el tiempo suficiente para considerar todas las opciones, de manera que se pueda tomar la decisión correcta.

Las menores de 16 años pueden abortar sin decírselo a sus padres. Pero dos médicos deben creer que es lo que más le conviene y que comprende perfectamente lo que eso implica.

Aunque con acuerdo a las leyes británicas el aborto debe practicarse antes de las 24 semanas, existen algunas circunstancias en que puede hacerse más tarde:

• Para salvar la vida de la mujer • Para impedir un lesión grave permanente en la salud física o mental de la mujer • O si existe un riesgo sustancial de que en caso de nacer, el niño tendría tales anomalías físicas o mentales que acabaría gravemente discapacitado. ¿Cómo se practica?

Un aborto médico (hasta las 9 semanas) consiste en la administración de dos medicamentos. La mifepristona bloquea la hormona que hace que la capa del útero sea adecuada para la fecundación. La prostaglandina (que se administra 48 horas después) descompone la capa del útero que se expulsa, junto con el embrión, por medio del sangrado vaginal. Puede haber náuseas, vómitos o diarrea.

La interrupción del embarazo por aspiración (de 7 a 15 semanas) se practica mediante una aspiración suave que extrae el feto del útero. Para su extracción se usa un tubo pequeño de plástico conectado a una bomba de aspiración. Después, se puede sangrar durante un periodo de hasta 14 días.

La dilatación quirúrgica y extracción (a partir de las 15 semanas) consiste en la apertura sueva del cuello uterino y el uso de un fórceps y tubo de aspiración para extraer el feto. También es posible que se sangre después.

Existen dos opciones para los abortos tardíos, que se practican entre las 20 y 24 semanas. La primera es un aborto quirúrgico en dos fases, y la segunda un aborto provocado médicamente, parecido a tener un aborto espontáneo hacia el final

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com