Español / El Adolescente Y Su Responsabilidad Con La Vida

El Adolescente Y Su Responsabilidad Con La Vida

Documentos de Investigación: El Adolescente Y Su Responsabilidad Con La Vida
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.115.000+ documentos.

Enviado por:  ggsi  10 enero 2013
Tags: 
Palabras: 441   |   Páginas: 2
Views: 581

Los tiempos cambian igual que tus responsabilidades

La adolescencia es un periodo de cambios tanto físicos como emocionales.

y por lo tanto las responsabilidades a las que nos enfrentamos los jóvenes van aumentando pues ya nos vamos convirtiendo en seres independientes.

¡Buenos Días!

Honorable Jurado Calificador.

Respetables maestros que el día de hoy nos acompañan.

Compañeros de la palabra.

Mi nombre es:

Soy alumno de 1° “B” en la Escuela Secundaria N° 35 “RICARDO FLORES MAGON”

Participo con el tema: El adolescente y su responsabilidad con la vida

Cuando una persona pasa de ser niño a ser adolescente tiene muchas libertades nuevas, pero con la libertad viene las responsabilidades.

Para que un adolescente pueda desempeñar su vida plenamente: necesita responsabilidad.

por responsabilidad se entiende que la persona responsable tiene derecho de actuar por su propia determinación. Requiere la libertad necesaria para que el ser humano responsable delibere y forme juicios de valor o conciencia

El tema del que les voy a hablar hoy es muy importante ya que estamos mis compañeros y yo viviendo esta etapa.

Cuando yo escucho responsabilidad con la vida lo primero que se me viene a la mente es nuestra misión en el mundo o nuestras responsabilidades como jóvenes.

Algunos ejemplos son: como sacar buenas calificaciones, tareas domesticas, respetar a nuestros mayores, etc.

También está entre nuestras obligaciones como adolescentes cultivar amistades de nuestra edad, ser apoyo de los amigos que sufren y divertirnos sanamente.

Nosotros como adolescentes debemos proyectar nuestra energía y entusiasmo para que nos sirva para madurar al ser mejores personas, pero al mismo tiempo a apoyar a los demás; con el simple hecho de respirar, de vivir, estamos siendo personas, adolescentes. Muchos tendrán diferentes conceptos de cómo vivir la vida, cuando no se dan cuenta de lo importante que eso es como querrás tu vivirla. Porque somos adolescentes, aprendemos de los

errores a veces para poder crecer, para poder tener nuestra responsabilidad con la vida, para poder madurar, tendremos que equivocarnos aunque nos haga daño, aunque batallemos, de eso se trata vivir, de eso se trata aprender a conocerte a ti mismo.

La responsabilidad con la vida que tiene cada uno de nosotros es la que nos forma para en el futuro tener éxito, tenemos que cumplir con nuestras obligaciones, que tenemos hoy en día.

La adolescencia nos va preparando para la etapa de adulto

El adolescente debe proyectar su energía y su entusiasmo para que le sirva para madurar y al mismo tiempo para apoyar a los demás este es el objetivo de los jóvenes no hacia el futuro sino en el presente, debemos estar conscientes que los jóvenes son el presente y con un gran potencial en el futuro. ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.115.000+ documentos


Ensayos relacionados