ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Alfabetismo Dentroo Y Fuera De La Escuela


Enviado por   •  18 de Octubre de 2011  •  261 Palabras (2 Páginas)  •  1.628 Visitas

Página 1 de 2

el tema alfabetismo es un tema demasiado importante ya que ayuda a los alumnos a desarrollarse más en su enseñanza, ya que se dice que la escuela es la única institución encargada de reforzar el alfabetismo es importante examinarlo dentro y fuera de la escuela ya que si presenta algún problema inmediatamente se tiene que encontrar una posible solución, ya que la escuela tiene la capacidad de resolverlo.

El alfabetismo se va adquiriendo poco a poco y caracteriza a las personas.

Lo importante es que existen tres formas de práctica de lectoescritura que son la útil, informativa y recreativa estas tres categorías son las más importantes ya que son los objetivos del aprendizaje de la lectoescritura en la escuela.

Enfocándome mas a cada una de los tres tipos de categoría:

Alfabetismo útil- este es muy importante ya que lo utilizamos en la mayoría de las actividades que realizamos como por ejemplo leer un instructivo de cómo utilizar algún objeto, es así como se utiliza dentro y fuera de la escuela.

Alfabetismo informativo- este se usa regularmente en la escuela ya que nos sirve para buscar informacion para saber lo que esta pasando en nuestro alrededor ya sea bueno o malo, y tambien nos sirve para trasmitir dolo lo aprendido.

alfabetismo recreativo- son los textos o informacion que las personas leen ya sea por que les interesa o les llame demasiada la atencion y tambien nos ayuda aprender muchas cosas mas.

todas estas formas de practica de lectoescritura nos ayudan a ir mejorando cada dia mas en nuestra enseñanza y tambien a nuestro desarrollo como individuos de una sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com