ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Anillo Del Pavo Real


Enviado por   •  15 de Agosto de 2011  •  254 Palabras (2 Páginas)  •  813 Visitas

Página 1 de 2

Mientras le llega su tiempo a la escena, Rojas edifica el proyecto más ambicioso y espectacular de nuestra dramaturgia, en toda su historia. Se trata de la pentalogía “El Aleph América de la Mecánica Celeste”, de las que ya escribió las primeras tres, “El anillo del pavo real”, “Piel de Ángel” y en diciembre del año pasado finalizó la versión final de “El hombre del sol y la luna”. Es la obra de una vida en marcha, cuyo fuego creador comenzó la cuarta, titulada “Garavito” (El Rey Cacique Hüetar). ¿Cuándo terminará? - “Lo ignoro. Supongo que algún día”, contesta el autor.

A unos les gustará su trabajo, a otros no. A lo mejor provoque alguna envidia, no por fama o dinero, pues no los tiene, pero no se puede ignorar lo que ha hecho, lo que intenta conseguir. “Piel de Ángel” es una batalla con nuestros propios demonios, los temores que cargamos dentro, los cuales nos hacen vivir en un infierno, donde al final, si no los enfrentamos, terminan por convertirnos en lo que menos querríamos.

Tres obras de una pentalogía que nos hace sangrar; ni visión apocalíptica ni falsas esperanzas. Rojas toma asuntos varios de nuestros mitos, leyendas, anécdotas, historias reales, y por medio de su obra creadora nos transporta al asunto teatral que le interesa compartir con el lector / espectador contemporáneo. Mirarse a fondo, conocerse, romper cadenas, ir hacia delante con el corazón del futuro en la mano, en un diálogo permanente, unos con otros; realidad de realidades, sin que paremos de soñar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com