Español / El Arte De Amar

El Arte De Amar

Ensayos: El Arte De Amar
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.190.000+ documentos.

Enviado por:  ppeeppr  10 mayo 2013
Tags: 
Palabras: 736   |   Páginas: 3
Views: 116

• El hombre que no posee las características masculinas bien acentuadas (penetración, conducción, actividad, disciplina y aventura) se convierte en un Don Juan que necesita del sexo al estar inseguro de su masculinidad y en un caso extremo es un sádico (el ser que domina a la gente por medio de la violencia y obliga a hacer lo que la persona sumisa haga).

• En el caso de la mujer (receptividad productiva, protección, realismo, resistencia, maternalidad) si tiene las características poco acentuadas se transforma en un ser dominada por el masoquismo y la posesividad o sumisa.

• El amor es lo que se puede realizar solo en un estado de Libertad. Está fuera de toda compulsión. El amor es una actividad activa, no es un súbito arranque como otros creen. El amor es dar.

• Dar demuestra nada más que tu vitalidad como persona. El dar es mucho mejor que el recibir. Los bienes materiales no es lo único que se puede dar, uno también da lo de uno mismo. Lo humano.

•El amor: Preocupación activa por la vida y el crecimiento de lo que amamos.

Ideología cristiana: Amor por lo que se trabaja.

•Tanto hombre como mujer necesitan de la unión de ambos sexos. El dar de uno para que sea recibido por el otro. Al mismo tiempo ambos reciben mucho del otro.

•Freud es un tipo que no sabe definir el amor en si.

Amor Neurótico: 1-. Amor en fijación de la personalidad de la madre. Es decir, el hombre buscará aquella mujer que presente los rasgos del amor incondicional de la madre. En caso que no le entregue el cariño que necesita pensará que esa mujer lo odia.

2-. Amor en fijación a la personalidad del padre. Su relación con la mujer en un tanto apartada. Normalmente se establece una relación de dominio por parte del hombre, y si la mujer lo prefiere así es porque ella también padece ese amor neurótico de posesividad.

3-. Desamor de los padres. Por ello la mujer buscará tendencias masoquistas debido a que no recibió los cuidados necesarios de la madre y el padre, vivió en

un ambiente falto de amor. Necesita que otra persona domine sus sentimientos.

Tipos de amor.

•Amor Fraternal. El amor a todo hermano, todo ser humano. Amor a quienes lo necesitan (pobre, viuda, extranjero, etc.)

•Amor Idolátrico. Aquel que el/la individuo/a genera cuando se siente identificado con la otra persona. En caso que no se cumpla siempre ese requerimiento se buscará otra compañía.

•Amor Sentimental. Es aquel tipo de amor que solo se da en los momentos en que ven a otras personas que se aman verdaderamente y se unen y sienten amor en ese momento. Sin embargo una vez acabado ese corto periodo se siente nuevamente la sensación de separatidad con la persona.

• En toda relación van a estar presentes los conflictos. Cuando 2 personas discuten por algo que verdaderamente no importa significa que se quieren y se comunican sus inquietudes, se aman. Es un trabajo constante

Amor a Dios.

• Para comprender mejor al Dios, el uno supremo, hay que basarse en lo que no es; en las ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.190.000+ documentos