ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Canto De Las Sirenas


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2013  •  872 Palabras (4 Páginas)  •  598 Visitas

Página 1 de 4

William Ospina está considerado como uno de los poetas y ensayistas más destacados de las últimas generaciones y sus obras son mapas ilustrados de sus amores literarios, acompañados de declaraciones ideológicas sobre la historia y el mundo moderno.

William Ospina, en este texto nos habla del paraíso que nos vende la sociedad moderna, farmacéutica y comercial, un paraíso que solo existe en nuestras mentes y que cuando creemos que lo tocamos o lo alcanzamos nos damos cuenta de que hemos sido engañados.

SINTESIS EL CANTO DE LAS SIRENAS

La nueva religión contemporánea no es más que una imagen ´´IDEAL´´ para las sociedades humanas, que simplemente giran en torno a una rueda de necesidades y en la ilusión de satisfacerlas.

Según las especulaciones y profecías de teorías estúpidas de pueblos famosamente más civilizados se puede comprender que todo atributo por la belleza física lleva intrínsecamente propiedades fascistas y de esta forma la publicidad utiliza la belleza para sus fines.

Las artes de la técnica contemporánea solo saturan y pasman psicológicamente a la sociedad, haciendo que las fantasías de belleza irrumpan en ellas mismas.

CORRELACION

El ensayo “El canto de las sirenas” de William Ospina, se relaciona con el libro “La Odisea” de Homero.

ANALISIS SOCIO – CRÍTICO

Somos seres manejados con largas cadenas de pensamientos erróneos y abastecedores, más bien de poca espiritualidad, donde lo material es lo fundamental no importando el bien de nuestra tierra y nuestra humanidad.

El hombre es la maquina mas destructiva que jamás había pisado el planeta, juntos y con la ayuda de muchas de las cabezas mas brillantes de la historia hemos acabado con nuestra tierra. estamos tan ocupados tratando de progresar en un mundo donde las oportunidades se desvanecen que nos olvidamos que hay un rincón en nuestra vida que aun no utilizamos, nos distraemos en cosas vanas y pasajeras y no nos estamos dando cuenta que estamos haciendo de nuestros hijos, personas insensibles, ajenos a los sentimientos y valores.

VALORACION PERSONAL

Es verdad que nos estamos convirtiendo en seres insensibles ante las necesidades de otras personas, nos dejamos llevar por el materialismo y por lo que efímeramente nos hace felices dejando de lado el pensamiento armónico de la esencia de lo bello de los sentimientos y lo que nos ofrece mas allá la vida.

http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Canto-De-Las-Sirenas/264105.html

http://www.monografias.com/trabajos56/ensayo-canto-sirenas/ensayo-canto-sirenas.shtml

El auge del movimiento visual

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com