ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Chango Como pájaro Nacional


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2012  •  238 Palabras (1 Páginas)  •  840 Visitas

Desde tiempos de los colonizadores la isla compartida ha tenido problema para mantener cada población en su respectivo país. Desde 1492 a la llegada de los españoles, se trajo con la cultura española un racismo pronunciado y un trato inhumano a los esclavos negros traídos desde África.

Los haitianos han emigrado hacia la República Dominicana en busca de trabajo desde hace casi 90 años. Durante la mayor parte del siglo pasado, estos obreros cruzaron la frontera a veces llevados por la fuerza, otras veces convencidos con falsas promesas, para trabajar en las zafras de los ingenios azucareros. Allí eran empleados como cortadores de caña, con salarios miserables, viviendo en condiciones atroces en los barracones de los “bateyes” o pequeñas aldeas dentro de las plantaciones azucareras. Terminada la cosecha los braceros eran retornados a Haití.

Los dominicanos en cierto modo discriminan a los haitianos al tratarlos como animales y darle sueldo mínimo, o sea, un trabajo hecho por un dominicano es más pagado que el hecho por el haitiano. Al parecer se ha olvidado la importancia de Haití como precursor en el movimiento independentista caribeño y principal motivador para el desarrollo de otras culturas. Es preciso saber que Haití y República Dominicana tienen una estrecha unión en su desarrollo histórico.

Ensayo sobre Identidad Dominicana y la Inmigración Haitiana

La historia de la República Dominicana desde su independencia se ha caracterizado por un repudio a la sociedad haitiana. Este repudio ha estado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com