ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Cisne Negro Desde El Punto Psicologico


Enviado por   •  3 de Octubre de 2012  •  966 Palabras (4 Páginas)  •  1.223 Visitas

Página 1 de 4

ANALISIS CISNE NEGRO – PSICOSIS

La psicosis es una estructura de personalidad que se da porque el complejo de Edipo no ha sido completado del todo, ya que la función del padre es farcluida, es decir que cuando el padre quiere hacer la prohibición del incesto, quiere imponer la ley es demasiado tarde y esto se debe a que el padre es débil imponiendo la ley. En esta estructura no se instaura la barrera de represión entre el consciente y el subconsciente por lo que contenido del subconsciente puede salir fácilmente hacia el consciente, el YO esta desestructurado. Los psicóticos viven en un mundo imaginario porque no quieren vivir en lo real, está del lado de la paranoia y de la esquizofrenia, es por esto que llevan a cabo una vida normal hasta normalmente la adolescencia donde puede surgir algo muy fuerte que los hace salir de la realidad y empiezan sus brotes psicóticos que pueden ser delirio, cambios de personalidad, etc.

Un perfecto ejemplo de esta personalidad es en la película “El cisne negro” donde la protagonista Nina está plenamente enlazada con su madre ya que ellas depositan sus sueños frustrados en sus hijos y los hijos están acostumbrados a ser lo que la madre quiere ser o le dice que sea desde pequeño, en este caso la madre de Nina le dice que es su “niña adorada” y es cuando ella es realmente una niña que es buena, dulce y muy tranquila y cuando Nina que era bailarina de ballet clásico y va a una audición para representar una obra llamada “El cisne negro” donde debe de ser un cisne blanco que representaba algo bueno, lindo, puro y también representara al cisne negro que era mala, sensual y atrevida, ella no lo logra porque en su cabeza esta que ella es la niña adorada de su madre y no puede hacer algo contrario que le plantearon desde pequeña. Otro claro ejemplo de que esta chica presenta una estructura psicótica es al ver como su madre la sigue tratando como a una niña pequeña y ella tiene alrededor de 23 años, se nota mucha sobreprotección. También su madre se obsesionaba con hacer recuadros de pintura de su hija.

Cuando Nina consigue el papel protagonista de la obra gracias a que va hablar con el profesor y él le pregunta “¿qué quería?” ella le responde “perfecta” ahí también se nota que su madre le planta en la cabeza que debía ser perfecta porque ella no lo logro, su madre también le echaba en cara de que ella había dejado de bailar por que había nacido ella, y cuando Nina consigue el papel ambas se sienten realizadas porque para la madre es como un propio logro, y su madre le compra un pastel que al ver que Nina no lo quería se enoja porque al parecer siente que no valora lo que ella esta valorando.

Nina empieza a mostrar sus brotes psicóticos, a salir de la realidad porque se encuentra bajo presión, imagina que una chica Lilly la sigue a todas partes desde que empieza a estar nerviosa por la audición. Cuando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com