ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Coaching Y La Teoria De VIKTOR FRANKL


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2012  •  721 Palabras (3 Páginas)  •  695 Visitas

Página 1 de 3

De qué manera la vida y obra de Viktor Frankl te motiva a utilizar alguno de sus principios en tus prácticas de coaching?

¿Quién soy?

¿La libertad nunca se pierde?

¿Optimismo?

¿Ilusión del indulto?

¿El hombre no puede escapar de la influencia que lo rodea?

¿El hombre tiene capacidad de elección?

¿Vivir en el pasado no tiene ningún sentido?

¿Definir sus metas?

¿Despejar el camino de los obstáculos?

A lo largo de la lectura el autor Viktor Frankl encuentro frases o preguntas que me motiva mucho en la práctica de coaching pues él hace referencia de que ningún ser humano puede vivir sin ver el futuro, que a pesar de pasar por grandes obstáculos y adversidades en el campo de concentración él y muchos sobrevivientes se aferraron a la vida a través de valores como: optimismo, amor, Resiliencia y pone toda su experiencia como servicio a fin de ayudar a otros en la enseñanza de conducta humana en situaciones extremas, Creando así la logoterapia.

• Tomando parte de la terapia de este psiquiatra es aplicable en el coaching debido a que el cliente puede superar sus miedos a través de la herramienta como intención paradojal donde el coaching induce al cliente a intentar voluntariamente aquello que trata de evadir de manera ansiosa; el resultado suele ser la desaparición del síntoma.

• En la derreflexión, se anima al coacheé a olvidarse de su padecimiento para superar la tendencia a la preocupación y a la hiperreflexión.

• En el autodistanciamiento, el "compañero existencial" -como se le llama al

Cliente o paciente- aprende a verse a sí mismo más allá de su padecimiento, con la posibilidad de separar a su neurosis para así apelar a la propia voluntad

Si la propia persona es capaz de decir en la mañana, siendo como es un neurótico, ahora mi neurosis y yo vamos a ir a hacer el trabajo que tenemos que hacer, y me echo al hombro mi obsesividad, esta persona está tomando distancia con sus neurosis, es capaz de verse a sí mismo en términos de lo ridículo que consultan sus conductas.

ej.: no tomarse uno a si mismo tan en serio, sino tomarse con un poco de gracia, con espíritu deportivo y ser capaz de hacer bromas a costa de uno mismo.

En la modificación de actitudes se hace énfasis en comportamientos claves a practicar mediante una cierta disciplina para más tarde dejar de atender a las actitudes dañinas y poder

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com