ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Color De Mis Palabras


Enviado por   •  17 de Abril de 2014  •  318 Palabras (2 Páginas)  •  613 Visitas

Página 1 de 2

El Color de Mis Palabras

Capítulo 1

Día de lavar ropa

¿Qué sucede?

En este primer capítulo Ana Rosa deja ver la confianza que existe entre ella y su madre. Conel río como único cómplice, comparte con su madre el día de lavar ropa. Aprovecha estosmomentos para contarle los acontecimientos de la semana y comparte con el lector el hecho deque su madre es la única que conoce de sus aspiraciones de ser escritora; ambición que presentagrandes posibilidades de riesgo en el país que reside, la República Dominicana, pero que a pesar de esto su madre le motiva manifestándole que “siempre tienen que haber una persona que hagalas cosas por primera vez”.

En su narración comienza a presentar algunas de las personas que componen su núcleofamiliar, entre ellos a Papi y a su hermano Guario, e inclusive manifiesta la percepción que tienede su padre como un bebedor en contraposición a como su madre lo percibe, un soñador.

Estadiferencia, y el atrevimiento de ella manifestarlo, causa que su madre le propicie una bofetada.Su madre rompe el silencio que ha surgido a causa de la bofetada para establecer una metáforaentra Ana Rosa y el río; dejando entre ver tanto el amor que siente por su hija como supreocupación por sus deseos de ser escritora.

Después de analizar las palabras y los sentimientos que su madre compartió con ella Ana Rosacomienza a plantearse preguntas existenciales sobre sus aspiraciones, el momento más precisopara escribir y las consecuencias que el plasmar sus pensamientos en papel pueden causar. Sinembargo acepta el reto que su madre le lanza de “siempre tener que haber una persona que hagaalgo.

Capítulo 2

Palabras

¿Qué sucede?

Ante la necesidad que siente por escribir sus poemas y la negativa de su hermano, Guario, deregalarle el cuaderno suyo por necesitarlo para su trabajo, Ana Rosa se convierte en una“ladrona”. Este hecho desata una serie de sucesos que arrojan luz sobre la condición socio-económica, las relaciones familiares y algunas costumbres de la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com