Español / El Coloso Y El Mar

El Coloso Y El Mar

Trabajos Documentales: El Coloso Y El Mar
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.933.000+ documentos.

Enviado por:  richyeila  09 enero 2013
Tags: 
Palabras: 1179   |   Páginas: 5
Views: 1809

El coloso y el mar

Manuel Matos Moquete

Nacio En Tamayo el 6 de abril de 1944). Poeta, novelista, ensayista, crítico literario y educador. Recibió su primera instrucción en su pueblo natal. Tienen un doctorado en Literatura General de la Universidad de París VIII (1981) Fue profesor de literatura de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Dirige la Facultad de Humanidades del Instituto Tecnológico de Santo Domingo y el programa de maestría en lingüística de la misma institución. Es, además, Consultor de currículum del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo. En 1983 obtuvo en Premio Nacional de Novela con su obra En el Atascadero y en 1991 el Premio de Ensayo de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña con El discurso teórico en la literatura en Amé-rica Hispana.

BIBLIOGRAFIA ACTIVA

POESIA. Abismos. Santo Domingo: Editora Búho, 1985.

NOVELA: En el atascadero. Santo Domingo: Universdad Autonoma de Santo Domingo, 1985.

ENSAYO: La cultura de la lengua. Santo Domingo: Editora Buho, 1986. En la espiral de los tiempos. Santo Domingo: Editora Buho, 1998. Caamaño: la ultima esperanza armada. Santo Domingo: Editora Corripio, 1999.

Titulo de la obra

El titulo nos dice lo grande y soledad del coloso y lo inmenso del mar y su necesidad de ser más pequeña y andar por el mundo ser humano y tener experiencias y vivencias.

Definición del ambiente en el colmado:

En aquel colmado el ambiente es de relajación como quien desea liberal la tención de echarse una canita al aire y tomarse un trago.

Encuentro de buscavidas con el coloso y el mar:

En un día desastroso uno de los días más deprimido en la vida del coloso y el mar era tan, pero tan terrible que el coloso estaba encogido en un triste rincón, estaban tan pequeñito que cabía en un dedal, y por otro lado el mal que no sabía cómo ponerse más pequeño, es que era tan grande e inmenso, pero a pesar de esto estaban allí en esta esquina, tierno y desprotegido, y se les acerco un hombre

muy deprimente con unas fachas ridículas que se les presente como el escritor del lugar.

MI DEFINICION DEL COLOSO

Los Colosos eran criaturas gigantesca, la historia cuenta estatuas enormes, que a pasar el tiempo fueron cambiando, teniendo forma, vos y eran enormes estos enormes gigantes estuvieron anhelando como los humanos y poder andar por el mundo y no solo estar en un lugar sin movimiento, estos se pueden representar en Goliad y David, Goliad representan el mal y David el bien es como decir la sombra y la luz, la Noche y el Día, el Coloso es un espacio fantasmal en el que los seres humanos, realizaron desde muy temprano en su angustioso vivir en la incansable búsqueda de la inmortalidad.

DESCRIPCION DEL MAR

El mar es inmenso y cuenta la historia que desde el comienzo de la travesía de los conquistadores de la tierra perdida y prometida.

Estos tres amigos, el Coloso y el Mar, y Busca vida en esta parte de la historia se han conocido y han comenzado una travesía a lo largo d ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.933.000+ documentos