ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Coronel No Tiene Quien Le Escriba


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2012  •  306 Palabras (2 Páginas)  •  574 Visitas

Página 1 de 2

El coronel no tiene quien le escriba, es una historia acerca de un Coronel, cuyo nombre no es rebelado, q después de la guerra, espera por la llamada, mejor dicho, por una promesa del gobierno para los veteranos, de recibir una pensión vitalicia. Mientras tanto vive con su esposa y con un gallo de pelea, q es algo así como la herencia de su hijo muerto. La historia se centra en la vida de el y en el misterio de lo q el espera en el correo, q es la notificación del gobierno antes mencionada. Es paciente y espera por años, mientras con esfuerzos y empeñando las cosas de pertenencia q posee, logra sobrevivir con su esposa, y ambos se preocupan mas por el gallo q por ellos, ya q según ellos, el gallo al ganar sus peleas, los ayudara a ganar dinero y sobrevivir. Se desarrolla la historia en un pueblo cómodo y humilde, donde todos se conocen, y practicamente alejado del mundo. La historia en general es algo triste, pues el coronel es así, y es bastante paciente, hasta q al finalizar la historia, cansado de esperar la respuesta del gobierno, se desahoga y siente un placer enorme al poder decir !******!.

Allí esta, espero te ayude, casi no me acuerdo, lo leí hace mucho y pos no es de mis favoritos de Gabriel García Marquez, el sentido al final y al caso es q el se desahoga, entonces pues, espero te haya ayudado.

Bueno ps el libro trata de un coronel q sirvio a la guerra civil... y vive mas de 15 años esperando su pension de jubilado. En ese tiempo vive en la pobreza y matan a su hijo por estar involucrado en peleas de gallo. Cuando su hijo muere se quedan con el gallo al q al proximo año entrara en las peleas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com