ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Deporte En Mexico Y El Espiritu De Competencia


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2012  •  341 Palabras (2 Páginas)  •  2.193 Visitas

Página 1 de 2

Satisfacción personal y prevención de las enfermedades son dos aspectos a tener en cuenta en el día a día si pretendemos mejorar nuestra calidad de vida. Así lo han puesto de manifiesto psicólogos y expertos en las ciencias de la salud reunidos en Lisboa durante la XVI Conferencia de la Sociedad Europea de Psicología, que ha tenido como lema "La salud en una perspectiva del ciclo de la vida". En este encuentro, finalizado ayer, se ha dejado constancia de que la Psicología es una ciencia que repercute en el desarrollo de todas las demás y que es necesaria en la vida cotidiana de las personas, como instrumento para mejorar la calidad de vida.

No fumar, beber poco, hacer deporte, comer bien... son recomendaciones por todos conocidas pero más importante es, según explica José Luis Pais-Ribeiro, presidente de la Sociedad Portuguesa de Psicología de la Salud, "sentirnos satisfechos con nosotros mismos, en el campo personal y profesional. Cuando sabemos reaccionar bien a los problemas y tareas diarias es señal de buena salud mental".

No envolverse en el estrés diario y tener siempre una agenda ordenada en la cabeza para saber nuestras tareas y obligaciones, pero sin que esto suponga un desgaste psicológico para nosotros, son también recomendaciones de los expertos, que aconsejan además tratar todos estos asuntos lo más pronto posible, "y no a los cuarenta años cuando el remedio ya es demasiado tarde", explica Pais-Ribeiro. De poco sirve hacer una dieta equilibrada si comemos de pie en la barra de un bar en pocos minutos, "necesitamos un espacio físico y una tranquilidad mental, porque ese momento repercute en nuestro trabajo posterior", añade.

Los enfermos y cuidadores han tenido también un lugar destacado en este encuentro ya que "la psicología es fundamental para entender y superar enfermedades terminales, que tantos problemas dan a los que las viven y también a los familiares y amigos que les rodean", apunta el presidente. Rechazar el apoyo de especialistas es un grave error no sólo para la salud del enfermo sino también para su relación con las demás personas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com