ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Docente, Su Rol De Tutor Y La Tutoría En La Educación A Distancia


Enviado por   •  11 de Febrero de 2013  •  241 Palabras (1 Páginas)  •  639 Visitas

Lee la unidad VI del Manual de educación a distancia y redacta un documento con un máximo de tres páginas, donde plantees lo siguiente:

1. Las características que definen a la UAPA como institución de Educación a Distancia.

Las características de la UAPA son.

A. Separación profesor-alumno.

En la enseñanza a distancia, la transmisión del conocimiento no requiere que el profesor y el alumno se encuentran se encuentran cara a cara en un mismo lugar y al mismo tiempo, pues se realiza a través de los medios, o lo que se denomina el aula virtual.

B. Comunicación Bidireccional.

Es la comunicación que se establece entre el profesor alumno, en la que los dos son a la vez emisores y receptores del mensaje educativo.

En el modelo presencial se produce en el aula, en unas condiciones de cercanía física y visual entre el profesor alumno.

C. Usos de medios técnicos.

Con los avances de la tecnología de la información y comunicación, se ha venido incorporando, cada día más, el proceso de enseñanza herramientas que facilitan la comunicación y el aprendizaje a distancia. El teléfono, el fax, video, radio, satélite, teleinformática, hacen de esta forma de enseñanza un verdadero sistema de multimedia.

D. Aprendizaje Independiente.

En la educación a distancia el aprendizaje asume la característica de ser personal, flexible e independiente. En esta modalidad el estudiante es capacitado para aprender a aprender a hacer, asumiendo la responsabilidad de su propio aprendizaje, y conciencia de sus propias cualidades y limitaciones para su autoformación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com