ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Influencia que tiene un modelo Contable


Enviado por   •  1 de Octubre de 2013  •  294 Palabras (2 Páginas)  •  293 Visitas

Página 1 de 2

En mi criterio este tema nos lleva a la Influencia que tiene un modelo Contable acogido en las diferentes naciones frente al proceso de Adopción, Adaptación o Armonización de las Normas Internacionales de Información Financiera ya que el uso de un Sistema Contable ya sea el Anglosajón o el Europeo nos puede indicar que método se puede establecer para tomar dentro de sus políticas las NIIF.

El Sistema Contable Anglosajón normalmente es tomado por aquellas Entidades de alto Desarrollo Económico e industrialización; estas entidades alcanzan gran tamaño de aquí la necesidad de un Sistema Eficiente que pueda brindar una Información oportuna, objetiva, relevante, precisa, integra, clara, suficiente, precisa y útil como lo precisa la Escuela Anglosajona. Esta información es orientada a al uso como una herramienta para el Inversor.

El Sistema Contable Europeo es un modelo de Desarrollo económico más tardío, de mercados con menor nivel de crecimiento y sus fuentes de Financiamiento son desarrolladas por medio de terceros. Este Sistema tiene unas características particulares prima la fiscalidad y criterios de protección patrimonial.

Con estos modelos podemos concluir que países de alto desarrollo económico como Estados Unidos y otras potencias establecen dentro de su economía El Sistema Anglosajón por las características de sus mercados y de las compañías; el Modelo Europeo es más usado en Países de menor desarrollo económico, America Latina se ubica en este modelo.

A nivel mundial los países de acuerdo a su necesidad han venido aceptando Las Normas Internacionales países con alto desarrollo económico y empresas trasnacionales son los que están en mayor posibilidad para unificar políticas y Normas. En la medida de que el país tenga un mayor desarrollo las medidas serán menos complejas por lo que en cada país el proceso de aceptación de las Normas Internacionales de Información Financiera será diferente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com