ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Estudiante De Salamanca


Enviado por   •  9 de Febrero de 2012  •  346 Palabras (2 Páginas)  •  1.241 Visitas

Página 1 de 2

EL ESTUDIANTE DE SALAMANCA

La historia trata de un señor llamado Don Félix que es muy mujeriego, no le importaba si lastimaba a las mujeres. Conoció a una bella mujer llamada Elvira una de sus muchos amores, la enamoro pero él nunca se enamoró de ella y en cuanto se cansó de ella la abandono sin importarle el dolor que pudiera sentir la joven.

Al ver el abandono de Don Félix, la pobre murió de tristeza pero antes de su muerte dejo una carta de su amado.

Al final del libro Don Félix encuentra a una mujer vestida de blanco y decide seguirla, a pesar de que iba al cementerio no dejo de seguirla con tal de saber quién era, pero su sorpresa fue ver que la mujer que seguía era Elvira. Don Félix del susto causado murió.

DESCRIPCION DE PERSONAJES

Don Félix: el protagonista de la historia es un mujeriego, es muy arrogante y no le tiene miedo a nada.

Elvira: es una bella mujer, se enamora perdidamente de Don Félix. Es abandonada y muere de la tristeza.

Don Diego: es el hermano de Elvira, intenta vengar la muerte de su hermana pero muere en las manos de Don Félix.

COMENTARIO

Mi opinión es que muchas veces hacemos cosas que lastiman a la gente y nos da igual si los llegamos a lastimar, no debería ser así por que no pensamos en las consecuencias.

Respecto a la forma de expresarse se me hace interesante como puede contar una historia en un poema, también lo que se me hiso muy interesante es el parecido con la obra Don Juan Tenorio.

CARACTERISTICAS DEL ROMANTICISMO ESPAÑOL

1.-El cielo estaba sombrío, no vislumbraba una estrella, silbaba lúgubre el viento, y allá en el aire, cual negras fantasmas, se dibujaban las torres de las iglesias.

2.- Era más de medianoche antiguas historias cuentan, cuando en sueño y en silencio lóbrega envuelta la tierra, los vivos muertos parecen, los muertos la tumba dejan.

3.- Sobre ella un sauce su ramaje inclina, sombra le presta en lánguido desmayo, y allí en la tarde, cuando el sol declina, baña su tumba en paz su último rayo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com