ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Extraño Caso Del Doctor Jekyll Y El Señor Hyde:


Enviado por   •  14 de Diciembre de 2014  •  459 Palabras (2 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 2

El extraño caso del doctor Jekyll y el señor Hyde:

La novela titulada el “El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde” fue publicada en 1886 por Robert L. Stevenson, esta novela trata de que un doctor y científico llamado Jekyll , el crea una sustancia que es capaz de separar el lado malo de las personas y que así solamente quede el lado bueno, y para ello experimenta consigo mismo. A lo largo de la novela un hombre llamado Hyde muestra el lado oscuro del doctor Jekyll en donde la niña tropieza y el la pisotea, después cuando asesina sin compasión a un anciano que estaba caminando en la calle.

El doctor Jekyll tiene la capacidad de volver a ser el mismo, pero su lado malo se manifiesta cada vez más y cada vez más, sin tener la necesidad de tomar alguna sustancia por lo que crea una cura que pronto se termina y él cree más conveniente decir todo a través de una carta antes de que sea tarde y el Sr. Hyde se apodere de él por completo.

Todo ser humano está conformado por un lado bueno y uno malo. El lado bueno consiste en que las personas ayudemos a otras y siempre pensar positivo, el lado malo esto es todo lo contrario, lo que Stevenson considera es que estas son naturalezas completamente distintas.

Es preocupante que el lado malo se manifieste en las personas de una manera inesperada o por medio de una adicción. Stevenson afirma como en plano científico como moral, el hombre no es uno, es dos, esto se significa que las personas tiene dos personalidades, que en el momento que consumen adicciones como alcohol y droga, es cuando la parte negativa sale a relucir, a un punto donde cualquier impulso, reaccionan en manera agresiva e impulsiva y unos llegan a matar. Las personas que se encuentran con este tipo de problemas, es difícil salir de ellas, hasta que llegan a un punto en donde se dan cuenta que ya no son nada de lo que eran, convirtiéndose en una persona donde la maldad es algo principal en su vida.

Él mencionada que las buenas enseñanzas se van, pero las malas permanecen, aunque existen instituciones donde pueden ser atendidas las personas con este tipo de problema, no se cuentan con las suficientes para atender a todas ellas. La solución para prevenir este tipo de adicciones, es necesario tener la comunicación y el amor con la familia, y mantener la mente ocupada en actividades deportivas, artísticas o de otros géneros, así como también tener una gran atención en la escuela, así como entretenimiento de los medios de comunicación. Así como también tener el conocimiento de las causas de lo que puede afectar en nuestras vidas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com