ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Fantasma De Canterville


Enviado por   •  24 de Julio de 2012  •  842 Palabras (4 Páginas)  •  1.245 Visitas

Página 1 de 4

FANTASMA DE CANTERVILLE

Wilde Oscar. El fantasma de Canterville

Editorial Cupido, Bogotá, 2005

Introducción

Relato en el que el autor se burla, a través de la frustración de un fantasma que ya no consigue asustar, de la personalidad de los ingleses y los norteamericanos.

En un castillo europeo, en donde habita desde hace siglos un fantasma, que aterroriza; se instala una familia norteamericana, que es incrédula, no reacciona como es de esperar ante sus apariciones. El fantasma se deprime y pide colaboración a una niña para que lo ayude a morir.

Síntesis

Cuando el ministro de los Estados Unidos compro el castillo de Canterville todos le dijeron que estaba loco porque en ese lugar habitaba un fantasma pero el ministro y su familia no creía en fantasmas. Cuando llegaron los recibió la Sra. Umney quien iba a ser su criada, y en ese mismo día percataron que había una presencia, que no era de éste mundo. El fantasma hizo su primera aparición en la primera noche, pero al contrario de espantarse le pidieron el favor al fantasma que dejara de hacer ruido ya que querían dormir; el fantasma se fue indignado a su cuarto ante tal insolencia, y así siguieron trascurriendo los días pero todos sus intentos eran inútiles hasta que un día ya resignado el fantasma se hallaba en la biblioteca paso miss Virginia la hija del señor Canterville y lo alcanzo a ver pero en ese momento creyó que era la señora Umney y entro cuando se dio cuenta que era el fantasma siguió caminando hacia el pero ya que el fantasma no se había dado cuenta de que lo observaban así que siguió sollozando hasta que miss Virginia le hablo, el fantasma le contó de sus problemas y miss Virginia lo quiso ayudar después de ayudarlo el fantasma murió, le hicieron un funeral y al estar Canterville en paz el ministro y su familia se marcharon.

Comentario

Me parece muy bueno el libro ya que nos enseña a creer en lo ficticio pero que puede ser verdad. También me gusto la enseñanza que el fantasma deja a la joven Virginia, le hizo ver que es la vida y la muerte, y porque el amor es más fuerte que ambas.

Además la historia contiene intriga, emoción y suspenso, tiene también humor al contarnos como los gemelos le hacían bromas al fantasma.

BIOGRAFÍA DEL AUTOR

OSCAR WILDE

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com