ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Fantasma De Canterville


Enviado por   •  13 de Octubre de 2011  •  1.039 Palabras (5 Páginas)  •  2.943 Visitas

Página 1 de 5

Introducción

En este informe le hablare sobre biografía del autor, sobre el resumen del libro, el análisis de la obra y la opinión personal sobre la novela “El Fantasma de Caterville”.

Índice

Biografía del autor ............................................ Pag. 4 y 5

Resumen de la Novela ....................................... Pag. 6

Análisis de la obra ............................................. Pag. 7

Opinión Personal sobre la Novela .................... Pag. 8

Biografía del autor

Oscar Wilde

(1854-1900)

Novelista, poeta, critico literario y autor teatral de origen irlandés, gran exponente del esteticismo cuya principal característica era la defensa del arte por el arte.

Oscar Fingal O´Flahertie Wills Wilde nació en octubre de 1854, en Dublín y estudio en el Trinity College de esa ciudad. De joven solía participar en las reuniones literarias organizadas por su madre. Más tarde, mientras estudiaba en la Universidad Oxford, destacó en el estudio de los clásicos y escribió poesía; su extenso poema Ravenna ganó el prestigioso premio Newdigate en 1878, y convirtió el estilo bohemio de su juventud en una filosofía de vida. En Oxford, recogió la influencia de innovadores estéticos como los escritores Walter Pater y John Ruskin. De carácter excéntrico, el joven Wilde llevaba el pelo largo y vestía pantalones de montar de terciopelo. Su habitación estaba repleta de objetos de arte y elementos decorativos, como girasoles, plumas de pavo real y porcelanas chinas. Sus actitudes y modales fueron repetidamente ridiculizados en la publicación satírica Punch y en la ópera cómica de Gilbert y Sullivan Paciencia. A pesar de ello, su ingenio y su talento le hicieron ganar innumerables admiradores.

Su primer libro fue Poemas (1881), y su primera obra teatral, Vera o los nihilistas (1882), y así muchas más, se represento por primera vez en Nueva York, ciudad en la que el autor se encontraba por entonces, de paso en una larga gira de conferencias por los Estados Unidos. Tras ella, se estableció en Londres y, en 1884, se caso con una mujer irlandesa con mucho dinero, Constance Lloyd, con la que tuvo dos hijos. A partir de entonces, se dedico exclusivamente a la literatura.

El autor fue condenado por dos años de prisión por practicas homosexuales. Cuando sale de la prisión, completamente arruinado, Oscar Wilde viaja a Francia, donde vivió mantenido por sus amigos.

En 1898 publica La balada de la cárcel de Reading, la mejor y más profunda de sus obras poéticas.

En 1898 había muerto su esposa, de la que vivía separado hacía años.

Ningún editor se atrevía a reimprimir sus obras y ningún empresario se arriesgaba a reponer sus comedias.

Pobre, sólo y enfermo vagó durante dos años por Italia y acabó en París, donde moriría el 30 de Noviembre de 1900.

Resumen del Libro

Una familia de americanos compuesta por el señor (ministro de América) y la señora Otis, su hijo mayor Washington, Virginia de 15 años y dos gemelos se trasladan a pasar el verano a Inglaterra, después de haber comprado Canterville Chase, pese a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com