ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Gran Problema


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2014  •  484 Palabras (2 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 2

El gran problema de la sociedad

“Es fácil vivir con los ojos cerrados, interpretando mal todo lo que se ve”

Hoy hablare del problema que a mi consideración es el más severo que puede a ver en nuestra sociedad, la delincuencia, hablare de ella con el único propósito de hacer conciencia y cambiar un poco la mentalidad del lector. El estado de Morelos ha tenido rotundos cambios negativos con respecto a la inseguridad.

Me gustaría empezar dando a conocer el significado de delincuencia: son aquellas acciones que van en contra de la ley.

Es un hecho que hoy en día la delincuencia esta por todas partes; ya que de tal manera se puede escuchar en voces de muchas personas y también se puede encontrar en ciertos periódicos tales como: milenio, el sol de Morelos, reforma, etc.

A comparación de hace 20 años no era lo mismo ya que había mas empleos y la educación y los valores eran lo primordial en estos tiempos; Me da miedo pensar que estos días hay personas que sean capaces de lastimarme por la simple satisfacción de ver una persona sufrir y que el gobierno no sea lo bastante autoritario como para detener la delincuencia que se está ejerciendo en nuestro país y que día a día se agravia más.

No logro explicarme porque hoy en día en las noticias, solo podemos observar sobre la gran violencia de la gente; desde la corrupción en la política hasta la contaminación, Me entristece ver que nuestro planeta día a día se degrada más porque que no solo nos destruimos entre nosotros mismos si no que también destruimos todo lo que nos rodea tanto como contaminamos el agua o le pegamos a un perro y que nosotros como ciudadanos en vez de cuidarlo y tratar de hacer un mejor mundo para nosotros, pareciera que nos empeñamos por acabar con él.

Como decía José Vasconcelos: “La cultura engendra progreso y sin ella no cabe exigir de los pueblos ninguna conducta moral”, Lo cual me conlleva a pensar que desde el punto de vista formativo, el gobierno necesita invertir más en educación y no únicamente a los jóvenes si no también a los padres de familia para que ellos puedan inculcar los valores y la educación en nosotros. Ya que cada cultura es muy distinta, la cual provoca que su mentalidad y su forma de vivir sean distintas en cada persona.

Esta frase de Miguel Ruiz que dice: “tu no escoges tu lengua, ni tu religión, ni tu valores morales: ya estaban ahí antes de que tu nacieras”. Lo que nos lleva a pensar que el problema de la degradación de la sociedad no es más que la herencia que nos están dejando nuestros adultos.

Como conclusión diré que como padres debemos inculcar mejores valores a nuestros hijos y como jóvenes ò niños debemos de tomar conciencia con respecto al asunto para poder vivir en un mundo sin delincuencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com