ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Hambre Ensayo


Enviado por   •  12 de Mayo de 2012  •  569 Palabras (3 Páginas)  •  13.832 Visitas

Página 1 de 3

El Hambre.

*Introducción

Durante mucho tiempo hemos sido ciegos a la realidad mundial sobre el tema del hambre, esto es una existencia no sólo en países subdesarrollados y tercermundistas, sino también en países desarrollados y potencias mundiales; no importando la posición social o económica, está presente en todo el planeta. (Texto expositivo)

*Desarrollo

El hambre, el cual no hemos sentido, no nos interesa porque nunca hemos tenido la necesidad de suplicar por un plato de comida o rogar para asir un poco de alimento. En el Lazarillo de Tormes, el personaje principal comenzó como mezquino de un miserable ciego que lo condena a morir de hambre negándole el pan. Situación que se repite en los días de hoy, adultos y niños por igual.

Ha sido la pobreza en el mundo y en especial el hambre de los niños y su desamparo, una de las preocupaciones principales y permanentes. Lamentablemente son las informaciones las que nos confirman que el hambre en el mundo empeora día tras día. Quizás esto tiene como misión abrirnos los ojos y mirar con atención a nuestro entorno, el hambre existe y siempre tenemos la oportunidad de hacer algo. Como en el Lazarillo, podemos ver cómo se va desarrollando el tema en relación a sus amos , con cada uno tenía la necesidad de apetito como por ejemplo con el ciego tenía que ser astuto para poder comer algo, el clérigo era avaro e inescrupuloso ya que escondía la comida para comer él solo, el buldero es el amo más falso de toda la novela engañando y traicionando a quien se le cruce, Lázaro lo deja porque no lo atendía, por lo que debió luchar utilizando su artificios, para conseguir alimento.

Si en este momento no nos ponemos en la posición de las personas hambrientas por llamarlas de una forma cruda, y no comenzamos a emprender métodos para la solución del problema seguiremos igual, pero serviría si la solución viniera desde el interior de las personas para así lograr un cambio total de nuestras vidas y el cambio de las personas afectadas, somos nosotros los que debemos ser creativos para llegar a una meta significativa y que represente un triunfo importante en el estilo de vida de todos. En el Lazarillo de Tormes, la necesidad de alimentación hizo que trabajara muy duro y así es que recibió su primera pequeña remuneración de manos de su amo el clérigo, con la cual decidió tomar la primera oportunidad que le pareció importante que era comprar vestimentas y luego adquirir otras cosas que son necesarias. Pienso que el Lazarillo, al verse al espejo sintió que podía hacer algo por sí mismo y decidió luchar por cubrir sus necesidades. (El desarrollo constituye un texto argumentativo y descriptivo, en ocasiones cuando se hace referencia al Lazarillo de Tormes se trata de un fragmento narrativo)

*Conclusión

Finalmente,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com