ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Hombre Aproveche Los Recursos Naturales Con Los Que Cuenta. En Consecuencia, La Geografía Actual Toma En Consideración Que Como Resultado De Esa Intervención Surgen Un Complejo De Relaciones Económicas, Políticas, Socios Culturales, Que Le Dan Exp


Enviado por   •  23 de Febrero de 2014  •  1.135 Palabras (5 Páginas)  •  635 Visitas

Página 1 de 5

Preguntas:

1.- ¿Cuáles son los elementos centrales para George Pierre en laconcepción de región?Los elementos centrales de la concepción de región para George Pierreson los siguientes: Los factores naturales e históricos, polarización yadministración.Los elementos de la naturaleza que en principio presentan comohomogéneos aparecen como elementos diferenciados al momento decontrolarlos con otros espacios naturales puede ayudar a una mejorcomprensión de lo que son en la actualidad las regiones.pag:10.

2.-¿Qué criterio se ha tomado en cuenta para elaborar el concepto deregión en países como México y los ajustes que se le han hecho a otrosenfoques teóricos?Mashbits tomo para el estudio de México como región criterios yvariables entre ellos: Formación histórica, división administrativa,recursos y condiciones naturales, población, economía, actividadesrurales, etc.Las variables que delimitan las regiones en México: La naturaleza, lahistoria, la población, factores de la época y actualmente se agregaproblemas de división política, migración, análisis urbano, papel decompañías transnacionales, sistemas naturales sociales, el uso del suelo,políticas regionales y lucha de clases. - Los criterios que se tomaron encuenta para colaborar el concepto de región en países como Méxicofueron, la historia del país, la naturaleza con la que cuenta y los recursoseconómicos que aprovechan de ellos, el uso del suelo, y actualmente seagrega la división política.

3.- ¿Cuáles han sido los enfoques que han utilizado la antropología socialen la conceptualización de región? Los enfoques que maneja el autorGuillermo de la Peña son los siguientes: La arqueología, la economía, lageografía, la historia social y la biología de la región.pag:27.

4.- ¿En qué consisten las metodologías utilizadas por la geografía en losestudios regionales desde la perspectiva de George Pierre?

Preguntas:

HISTORIA REGIONAL, FORMACIÓN DOCENTE Y EDUCACIÓN BÁSICA EN ...

Asesor: Alejandro Ruíz Martínez

Producto 1

1 -. ¿Cuales hijo Los Elementos Centrales párr George Pierre en la concepciónde región?

La población ,en sos var iab lesde mo gr AFI cay soc ial ;los rec urs osy doutilizació n, Sera Queel campo de Acción de la PoblaciónNew el consum o, Que informaciónSobre los Resultados de la Confrontación Entre Población-Recursos; Las Medición Measurementext er ior es,las cu ale spor mit enjuz garsob rela int egr ac iónde la reg iónen elConjunto Nacional o de Sus Relaciones Con El Mercado internacional; y la EstructuraGeográfica, Qué permite hacer Las Naciones Unidas Analisis De Las Redes y El los Flujos producidos porciones Los Elementos Anteriores.

2 -. ¿De Qué criteria sí Han Tomado en Cuenta párr elaborar el Concepto dere gi ónen pa ís esco moMé xi coy lo saj nosotros te squ esí ja nél ch oun ot ro sEnfoques teóricos?

La región y la Economia politica.

Si el evolucionismo ingenuo suponia Que Laspa rt espr ec ed ía nun la na ci óny al es ta do ,e lsi st em ano ti en eNaciones Unidas ef ec ahomogeneizante Diferenciado Sino.

La región y el Estado.

La Relación Entre Las Partes y el Todo es Una Relaciónde fi ni dapo rme Ca n es mo sd edo bo rd en ac ió n:d epo de r.El un ál es sed elaregionalización supone study La Historia del Estado colonial y del surgimientotrabajoso de los ESTADOS Nacionales.

La re gi óny el me rc ad o.

La stra nsf orm ac ion esen el ÁM poco ode lme rca hagomanifiestan ya la Vez condicionan las Transformaciones Regionales.

La re gi óny la ci ud ad

. Un unci ud adpa rade fi ni rsin unre gi ónun pa rt irde La sInfluencias de Tipos Diversos: Innovación, Poder, mercadeo.

Regi ón,desi gual papá(Cla sísoci al)

cons titu yeel obj etode inv esti gac ione sapli cad comoPolí tica sindi geni stas ,y del plan esde desa rro lloreg iona l,par unaalgU nosCríticos no de han de Hecho Más Que agravar el Problema.

Respuestas:

2.- ¿Qué criterio se ha tomado en cuenta para elaborar el concepto de región en países como México y los ajustes que se le han hecho a otros enfoques teóricos?

Se tomaron en cuenta criterios como la formación histórica del territorio, la división

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com