ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Ingles Como Segunda Lengua


Enviado por   •  7 de Marzo de 2012  •  479 Palabras (2 Páginas)  •  1.318 Visitas

Página 1 de 2

La lengua es el medio de comunicación más importante que existe entre los seres humanos. En Estados Unidos, el inglés es el idioma que se utiliza con más frecuencia para uso oficial y en eventos del servicio público y del sector privado. Pero la realidad es que cada día aumenta más la población hispana en este país y tener al inglés como lengua oficial perjudicaría a muchos de los hispano-hablantes que radican en este país porque la mayoría no hablan el idioma anglosajón. Pero también se sabe que aunque técnicamente no está reconocido como idioma oficial al legalizarlo como tal podría traer consecuencias tanto positivas como negativas entre los ciudadanos de este país. Pero indudablemente este hecho se tornaría en una situación muy difícil para los hispanos.

Una de las consecuencias positivas de reconocer al inglés como idioma oficial seria que el país contaría con una lengua de uso oficial ante los demás países, ya que éste es utilizado en todos los ámbitos gubernamentales. Además en ciertos casos sólo la lengua oficial es la única que se puede usar ante los tribunales u otros ámbitos de origen legal. Mientras que en otros casos y de una manera más sencilla de decir el estatus oficial es simplemente una autorización para que dicha lengua pueda ser usada.

Las consecuencias negativas serian en gran parte para los inmigrantes que radican en este país ya que muchos de ellos no hablan el idioma y se les dificulta aprenderlo por diferentes circunstancias. Debido a esta inmigración muchas de las familias que viven hoy en día en Estados Unidos tienen raíces latinas y los niños que van creciendo tienen el peligro de que se pierdan las raíces de la lengua franca de sus padres. Ya que en muchos casos se llega a rechazar la propia cultura por otra que resulte más atractiva. Aunque este hecho no parece tan grave pero sin duda es así como se ha dado el inicio a la desaparición de las culturas nativas en la historia.

Esta situación se tornaría en algo muy perjudicial para los hispanos porque en lugar de crecer y abrirse puertas a mejores oportunidades en un país donde pueda existir la libertad del bilingüismo se quieren cerrar al mimetizarlo con una sola lengua. El hablar varios idiomas puede hacer la diferencia para tener mejores oportunidades en todo el mundo.

En conclusión, se puede decir que tener una lengua oficial nos ayuda a tener algunas ventajas de carácter estrictamente legal. Pero lo más importante es resaltar que actualmente el hispano ocupa un puesto muy significativo en Estados Unidos y que su voz es parte fundamental de este país. Es por eso que legalizar el idioma ingles hoy en día no sería lo más conveniente para ninguno de los habitantes de esta nación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com