ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Islamismo


Enviado por   •  1 de Octubre de 2014  •  653 Palabras (3 Páginas)  •  174 Visitas

Página 1 de 3

Díaz Trejo Erik

501

EL IMPERIO ÁRABE Y EL SURGIMIENTO DEL ISLAMISMO

En el pueblo árabe en la antigüedad existía una gran diversidad de orígenes étnicos según la Tora, la Biblia y el Corán. El origen de los árabes se concentra en dos grandes grupos; los árabes arabizados y los “al-Ariba” o de “origen puro”, el mundo árabe ésta formado por países occidentales del Medio Oriente, y el cuerno de áfrica. La región fue habitada por pueblos nómadas y a principios del siglo Vll apareció en Arabia una nueva religión monoteísta, llamada islamismo.

Los primeros árabes de los que se tiene conocimiento documentado provenían de la antigua capital Nabatea Petra en la actual Jordania y debido a la escasez de agua y la aridez del suelo, lo transformaban en un lugar inhóspito para la agricultura y fue por ello que tenían que viajar constantemente de un oasis a otro. La creencia de las tribus árabes antes del islamismo fue el politeísmo ya que creían en muchos dioses y demonios. La llegada de Mahoma fue la mayor influencia religiosa, fue perseguido por quienes lo consideraron un peligro para la Meca, mientras Mahoma predicaba, sus seguidores eran cada vez más y más, intentó por primer vez tomar la Meca, pero no fue así, paso tiempo para que lo apoyaran con un ejercito y por fin al tomar la Meca hizo derribar los ídolos de Kaaba y cuando logra al fin imponer su doctrina a toda Arabia falleció, y por medio de la religión había hecho un pueblo unido. La doctrina de Mahoma está contenida en el Corán, y es una mezcla de las doctrinas judía y cristiana.Los musulmanes deben ser humanos y justos entre ellos porque todos son hermanos y está prometido el paraíso a todos los que mueren combatiendo por la fe.

Árabe significa: desierto; Islam: aceptar, rendirse o someterse, representa la aceptación y sometimiento ante Dios; Musulmán: el sometido; Alá: Dios de los dioses; Kaaba: cubo; Corán: relato, la lectura; Tora: mostrar, indicar.

En mi opinión el islamismo es una religión que tuvo mucha influencia y propagación en el mundo, Mahoma hizo una misión en la cual tuvo éxito con la unión religiosa y moral de su pueblo y los cultos que se deben realizar a lo largo de la vida de los musulmanes son una practica sencilla que se puede seguir al pie de la letra.Entre las leyes o reglas de Mahoma están: visitar al menos una vez en la vida la Meca, orar 5 veces hincado de rodillas en dirección a la Meca. Para el islamismo se es estrictamente ser monoteísta, creer en un solo dios, Alá quien es el Dios de los dioses y creador de todo; el paraíso y el infierno.

Entre los personajes más destacados se encuentra Mahoma: quien se dedico a la meditación y estudio, fundador del islam. Seguidores de Mahoma: dedicados a la fe, unidos, y compañeros de Mahoma,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com