ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Libro Salvaje


Enviado por   •  22 de Abril de 2013  •  298 Palabras (2 Páginas)  •  445 Visitas

Página 1 de 2

El libro salvaje es una novela sencilla que fácilmente puede ser resumida. Con ganas y talento se puede escribir un guión interesante y con esto, tendrán los elementos necesarios para montar una obra de teatro diferente y espectacular. Todas las escenas se pueden desarrollar dentro de la biblioteca del tío Tito y utilizando su ingenio e imaginación hasta podrán lograr que los libros…¡¡caminen solos!!!

Como habrán notado, El libro salvajepertenece al género de fantasía, cualquiera diría que es un libro para niños, pero la verdad es que NO!! Es una historia compleja pero con una narrativa cálida y disparatada que lleva al lector a un mundo nuevo, un lugar apacible que desata la reflexión.

La vida de un joven lector de 13 años toma un giro inesperado ante dos eventos: la separación de sus padres y pasar las vacaciones de ése verano con su tío, cuyo principal amor son los libros (reflejándolo en la biblioteca que tiene por casa), estos cambios lo llevan a la aventura más grande de su vida: la búsqueda de El libro salvaje. El tío Tito, a quien no le gusta salir al mundo exterior, ni tampoco le preocupan sus modales de roedor, tiene un bosque literario en su hogar, y en él se encuentra un libro, que sólo un talentoso lector podrá “atrapar”, Juan, el joven héroe lector, tiene los dones necesarios para lograr ésa meta.

En medio de la búsqueda, irá encontrando diversos personajes con quienes descubrirá la fascinación por los libros, así como otros secretos que la vida suele tener preparados para un joven adolescente. Compartir su gusto y afición por los libros con Catalina, hija de los dueños de la farmacia de enfrente de casa del tío, hará que el placer por la lectura se convierta en una aventura interminable.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com