ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Lider Que No Tenia Cargo


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2013  •  875 Palabras (4 Páginas)  •  1.042 Visitas

Página 1 de 4

“El líder que no tenia cargo “

Robin Sharma

Hay muchos autores que me han inspirado a lo largo de mi corta vida. Algunos siguen estando presentes en mí vida, a través de cada una de sus nuevas obras. Este es el caso de Robin Sharma, y del libro maravilloso que acabo de leer en mi clase de antropología.

Este libro me explico claramente como lograr ser un lider, y para mi en lo personal me ayudo a cambiar toda mi vida, al ver los aspectos positivos en lugar de los negativos que todos tendemos a observar, y a modificar todo lo que nos rodea cambiando ante todo, nuestra propia mentalidad.

En este libro Sharma nos alienta a ser lideres en nuestras vidas, a no tener temores y no sentirnos menos que nadie,sino a aprender a llevar todo a su debida manera dia con dia con todo y las responsbilidades que esto conlleva y asumir esto es el primer paso para lograr el éxito. Este libro nos ensena a ser una persona que toma la iniciativa y asume los retos y las responsabilidades de sus actos.En esta historia el protagonista tiene cuatro conversaciones con diferentes ensenazas como por ejemplo “ No hace falta tener un cargo para ser un líder”, “Las épocas turbulentas crean grandes lideres”, “Cuanto mas profundas sean tus relaciones , mas fuerte será tu liderazgo” y “Para ser un gran líder hay que ser una gran persona” .

Este libro nos habla de cómo asumir el liderazgo, y yo creo que cualquier persona en el mundo puede asumir la responsabilidad , esforzarse y poder salir adelante en la búsqueda de mejorar y asi llegar a conocer el éxito y el liderazgo. El liderazgo viene de la mano con la excelencia y comportamiento de tu trabajo, no es obligatorio tener un cargo o un puesto muy alto para ser un líder ya que todo el mundo puede ser un líder asi como nos lo explica en una de las cuatro conversaciones.

Desviandome un poco a los personajes,Blake Davis , que en este caso es el personaje principal de la historia,trabajaba en una librería ,pertenecio a las filas del ejercito de su país (EU) contra Irak, la única razón por la que continuaba en el ejercito era porque tenia una gran relación con los clientes , de ahí en fuera se considera un desastre.Blake regresa a su país después de varios anos, nos cuenta que le costo mucho trabajo integrarse de nuevo a la sociedad, Davis se sorprende al encontrarse con Tommy Flinn un personaje que además de revolucionar esta historia,provoca cambios irreversibles en la vida de Davis.Flinn cuenta con 77 anos y le aqueja la enfermedad del cáncer pulmonar que acaba con su vida. Este personaje es muy importante e influyente en la historia ya que le da muchos consejos y enseñanzas a Davis.

El líder que no tenía cargo es el resultado de mas de quince años en los que Robin Sharma ha trabajdo como asesor de liderazgo en empresas como Microsoft,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com