ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Llano En Llamas


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2013  •  357 Palabras (2 Páginas)  •  286 Visitas

Página 1 de 2

El llano en llamas

Esta historia es contada en el tiempo de la guerra de revolución, en donde existen dos grupos, los federales y los rebeldes.

El pichón es la persona que cuenta esta historia, él estaba del lado de los rebeldes con Pedro Zamora que es la persona a cargo de ese grupo, ellos estaban en contra del gobierno y por lo mismo también estaban en contra de los federales que estaban a cargo de Petronilo Flores.

Los rebeldes hacían desastres y mataban a la gente sin tentarse el corazón y solo lo hacían por gusto, pero también entre ellos se mataban como a la perra y a tres de los cuatro. Los demás se tuvieron que dividir fuera de un llano alrededor de 8 meses para que los federales no los encontraran debido a todos los desastres y matazones que hacían en los pueblos, pero cuando se volvieron a juntar quemaron el llano y aunque los federales trataban de detenernos no podían y empiezan a ir de pueblo en pueblo incendiando todo, les ganaban siempre a los federales, en cuanto ellos iban tras ellos los rebeldes ya estaban incendiando otro pueblo pero todo empeoro cuando hacen que se descarrile un tren y como resultado terminan con la vida de mucha de la gente que se encontraban viajando, desde ese momento tuvieron que dividirse y esconderse, el pichón se quedó con pedro Zamora durante 5 años después pedro se va, según el cuento a México y ahí lo matan, y al pichón lo meten a la cárcel y nunca se vuelven a ver.

Al pichón lo encierran varios años en la cárcel, por tener la mala costumbre de robarse a las mujeres. Y cuando sale se encuentra con una de esas muchachas que se había robado, con un hijo de el que se llamaba igual.

Al final de la historia el pichón al ver a su hijo puede ver que es igual a él, con la misma maldad, y de ahí proviene la pequeña estrofa que esta al principio del cuento;

Ya mataron a la perra, pero quedan los perritos...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com