ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Maltrato Animal En Puerto Rico


Enviado por   •  8 de Octubre de 2013  •  343 Palabras (2 Páginas)  •  1.578 Visitas

Página 1 de 2

Tema: El maltrato de animales en Puerto Rico

En febrero de este año, dos estudiantes de 14 años en el pueblo de San Sebastián, aparentemente lanzaron un perro realengo desde el tercer piso de su escuela. Nadie vio a los niños cometer el acto delincuente, pero sí los observaron reír cuando el perro caía, bromeando y diciendo: “¡Está volando!” ¿Hasta dónde ha llegando la crueldad en nuestro país?

Noticias de personas asesinando perros ajenos por trifulcas como en el caso de Cuqui y horrorosos recuentos como el arrastre de la yegua Milagritos parecen solo alarmar a una pequeña parte de nuestra población. Pese a la creciente violencia, algunos en el poder insisten en derrocar la Ley Núm. 154 para el Bienestar y la Protección de los Animales, la única que ampara a los animales de estas injusticias humanas.

Los albergues de animales no dan abasto en nuestro país. Se supone que haya uno por municipio, pero solo existen seis operando actualmente en toda la isla. La muerte semanal de cientos de animales realengos sucede en su mayoría por negligencia y maltrato. Nuestras calles están plagadas con nefastos escenarios de cadáveres caninos y felinos en descomposición. Son muy pocos los animales abandonados que experimentan una muerte digna y libre de dolor.

Entonces, la pregunta permanece sin contestar, ¿Realmente la violencia humana y el maltrato animal en Puerto Rico están vinculados? Más de 340 asesinatos tiñen a nuestra isla en lo que va del año 2011. ¿Sería Puerto Rico un mejor lugar para vivir, si sus ciudadanos fueran más conscientes en cuanto al bienestar de sus animales, en cuanto a la importancia de una vida? Gandhi dijo “La grandeza de una nación y su progreso moral se miden por la forma en que tratan a sus animales,” y en Puerto Rico estamos muy lejos de ese ideal.

Es tiempo de abrir los ojos ante tanta crueldad hacia nuestros animales. No podemos seguir siendo complices de tan horrenda actitud. Debemos hacer grupos de apoyo hacia nuestros pequenos amigos. Yo me comprometo a ayudar para que esto acabe en Puerto Rico

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com