ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Maltrato A Los Animales


Enviado por   •  27 de Agosto de 2014  •  745 Palabras (3 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 3

“MALTRATO A LOS ANIMALES”

El maltrato animal se ha convertido en algo abominable a través de los años porque nosotros los seres humanos queremos obtener placeres mediante el cruel, inmoral y sangriento comercio peletero. Por consiguiente, actualmente esto se ha transformado en un negocio de forma “legal”, que permite abatir un porcentaje alto de muerte, haciendo pagar un precio invaluable con estas especies indefensas que convierten al hombre en el primer depredador y destructor del planeta.

Anualmente más de 40 millones de animales son cazados en la naturaleza o criados en jaulas y ejecutados cada año, para utilizarlas en las ventas de comercio exótico. La gran demanda a nivel mundial de “Pieles finas es la causa del gran sufrimiento y la muerte de millones de animales, por el único motivo de complacer una vanidad cruel”. Además estos animales sufren vidas miserables de confinamiento y estrés permanente que causan dolor innecesario utilizando métodos sumamente horrorosos. Así mismo padecen abandono en los cuidados básicos hasta el asesinato malicioso. En este caso ocurren dos tipos de “Crueldad”, en primer lugar el Directo que consta de la falta intencional que proporciona la tortura, la mutilación o el asesinato de un animal, y en segundo lugar maltrato Indirecto. Por esta razón, este abuso se ha convertido en un problema de poca concientización social pero de gran dimensión.

Hay ejemplares de animales que alcanzan altos precios en el mercado negro, si están en vía de extinción, como el Jaguar, el pago será mayor. Estas ventas representan alto valor comercial, su piel y sus colmillos que son muy perseguidos. Ciertamente existen grupos con armas de alto poder que recorren las selvas dedicándose a cazar impunemente a estos bellos ejemplares, sin embargo el hombre ignora lo más importante que es mantenerlos vivos. No obstante las personas que se dedican a la caza furtiva e ilegal, ponen en peligro su existencia y afectan el equilibrio de todo el ecosistema.

El envío de fauna amenazada se ha vendido desde América Latina y de África hacia España y desde allí el resto de Europa. Sin embargo la infracción por el tráfico ilegal de especies “es leve (en comparación con el tráfico de drogas) y se gana mucho dinero”. Como si fuera poco el comercio de vida silvestre no es un simple problema que preocupa a unos cuantos defensores, sino que es un problema ambiental, que involucra el futuro de la supervivencia de la vida en la tierra. Se calcula que más de 15.000.000 de pieles se venden al año principalmente de nutrias, zorros, osos, castores, focas, leopardos, Jaguares y visones. Por otra parte se estima en 10.000.000 de pieles de reptiles entran en el circuito de venta clandestina.

En el mundo además de la demanda de los seres vivos, el hombre se ha convirtió en el principal enemigo con acciones violentas directas, como el comercio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com