ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Mio Cid


Enviado por   •  11 de Abril de 2013  •  645 Palabras (3 Páginas)  •  288 Visitas

Página 1 de 3

Introducción:

A continuación presentare el reporte de lectura de el libro “Poema de Mio Cid” de el escritor Anónimo.

Existe un manuscrito de este libro que esta en la Biblioteca Nacional de Madrid el cual apareció hasta 1779 gracias a Tomás Antonio Sánchez. Se considera una de las obras de la literatura española mas importante.

Este libro, dividido en tres partes platica de conquista de valencia y relata con versos y poemas la venganza del Cid, las bodas de las hijas del Cid y la muerte de Ruy Díaz de Vivar.

“Poema de Mio Cid”

Este libro Tiene 3 partes:

“El Destierro Del Cid”

En esta parte de la historia EL Cid gana la guerra, después lo destierran junto con todos sus seguidores, cuando llego a Burgos nadie lo quiso hospedar porque el rey dijo q todo aquel q le diera hospedaje sufriría porque nadie podía hospedar a los desterrados. Como nadie les dio hospedaje mejor continuaron caminando el y sus vasallos, luego llego un amigo suyo para darle dinero el Cid decidió con este dinero hacer unos barcos y los lleno de tierra para vendérselos a Raquel y Vidas, y se las vendió.

El Cid se va a Cardeña dejando a sus hijas con el abad y dejándole marcos para que las cuidara.

Llegan a Castejon y el Cid la conquista. Luego se queda a acampanar en Alcocer y se enfrenta a los moros y les gana y se lleva mucho dinero y se queda con los moros de esclavos, luego de un tiempo se va y les deja el castillo a los moros.

Luego para en Barcelona y pelea y se queda el rey como esclavo y depuse lo deja ir.

Después se va con el dinero que gano a pedirle perdon al rey Alfonso.

“Las Bodas de las hijas de Cid”

Después con todo el Dinerote que gana el Cid va a Valencia de regreso con el rey Alfonso y le pide que lo deje regresar, el rey al ver q tenia tanto dinero acepta q regrese con sus hijas y todo pero los infantes que vieron todo el dinero que tiene el Cid y el poder deciden casarse con sus hijas para quitárselo todo.

El rey Alfonso habla con el Cid sobre esto y quedan en que sus hijas se vana casar con los infantes sin que ellas puedan decidir nada. Un representante del rey Alfonso casa a las hijas del Cid con los infantes.

Luego el rey marroquí quiso conquistar valencia y los infantes les dio miedo peor el Cid les dijo que el podía solito con los marroquí.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com