ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Muchcho De La Boina Blanca


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2013  •  469 Palabras (2 Páginas)  •  645 Visitas

Página 1 de 2

Autor: Albeiro Echavarría

Estudiante: Esteban Mauricio Sandoval Sánchez

Grado: 8º

Obra: el muchacho de la boina blanca

Un cordial saludo Albeiro Echavarría, mediante esta carta le quiero presentar aspectos que me gustaron y no me gustaron de la obra “el muchacho de la boina blanca” y también quiero felicitarlo por ser un gran escritor y saber que lo que usted hace es difícil y no lo hace todo el mundo

Un primer apunte seria que me sentí identificado en algunos capítulos, creo que también muchos jóvenes y adolecentes también han pasado por lo mismo y si leen esta obra podrían también identificarse como yo lo hice, gracias a que en esta obra se ve más el lenguaje de los jóvenes con sus compañeros como seria en la vida real.

A veces pienso que Sebastián es un niño muy parecido a mí en varios aspectos, me sentí comprendido y en la forma como usted describe todo lo que vivió Sebastián despertó en mi los sentimientos que el pudo tener y me conmovió, me gusto como me hizo ver que a pesar de los problemas y dificultades que tuvo consiguió seguir adelante y de una forma u otra lograr ser feliz y que aunque al principio cometió errores y fingió ser alguien muy diferente para agradarle a las demás personas, se dio cuenta que siendo el mismo podía llegar más lejos. Me parece que fue un niño muy valiente y que gracias a eso muchos adolescentes están tomando ejemplo y siguiendo sus pasos.

Dentro de algunas partes del libro utilizan palabras de nuestra generación que creo yo influyo mucho con el interés de la mayoría de niños y niñas lectores; fue más agradable y fácil entender pues no era necesario tener un diccionario en la mano o leer, y releer el mismo párrafo para lograr darle sentido. Eso hace que no solo uno de adolescente se adentre más en la historia y no quiera dejar de leerlo.

Yo no soy unas de esas personas que lee mucho o les gusta leer pero cuando compre ese libro y empecé a leerlo me empezó a gustar cada capítulo y también en la forma que usted narra es muy diferente a otros escritores.

Una cosa muy interesante de esa obra fue el tema del matoneo que vivía sebas con el grupo de los calaveras por lo que es un tema muy reconocido actualmente y me pareció que fue una gran idea por lo que la sociedad conoce mucho ese tema y algunos que lo practican.

Una opinión mala que tuve en cuenta en el libro es que no hay un orden cronológico por lo que eso me incomodo y me confundió a veces, que sería la parte de trox que en un capitulo murió en otro estaba otra vez con sebas y volvió a morir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com