ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Narcotrafico En Mexico


Enviado por   •  1 de Agosto de 2011  •  3.736 Palabras (15 Páginas)  •  2.055 Visitas

Página 1 de 15

NARCOTRAFICO ¡AMENAZA A CURAR EN MEXICO!

Por: Javier Cota.

..................

INTRODUCCIÓN

Con el siguiente trabajo daré mi punto de vista sobre el gran problema por el cual esta pasando México, el narcotráfico, al igual que algunas posibles soluciones para poder combatir este problema, algunas recomendaciones a la juventud y a los padres de familia por igual.

También si existe alguna conspiración con el gobierno, ya que muchas personas así lo piensan. Si tiene alguna relación con la crisis o si esta favorece a este gran problema que le atañe a todos los mexicanos. Otro tema del cual será discutido es la legalización de algunas estupefacientes, si ayudaran a combatir al narcotráfico, y como influye en los jóvenes las drogas.

Todo lo que analice en este trabajo será de mi propia responsabilidad para no ofender a nadie es mi punto de vista. Es un tema general que todas las personas deben de conocer y así tener su propia opinión del tema para poder conocer y un día poder tener una buena argumentación.

Los temas serán variados ya que una cosa te lleva a la otra. Es como un círculo vicioso que no es más que un conocimiento pues entre más conozcamos sobre las drogas menos posibilidades tenemos de caer en ellas.

Con este trabajo expongo mi punto de vista sobre las drogas, el narcotráfico y si debería de ser legalizada en México.

Con este tema pretendo hacer conciencia, también en el uso de las drogas ya que muchas personas la utilizan de una manera desmedida, haciendo que crezcan los problemas entre familias y también que surjan muchos problemas entre las comunidades. Ya que esto aumenta el virus el sida y de la hepatitis por el uso de drogas intravenosas. Además también que las drogas aumentan la delincuencia, violencia, corrupción, y actividades económicas ilegales.

Esto es algunos de los problemas que ocasionan las drogas y con este trabajo poder tener una mejor conciencia y así, si se conoce algún drogodependiente o que este iniciándose poder ayudarlo a el y a su familia.

Ya que para mí si las drogas ayudan son para crear medicinas que ayuden a las personas, erradicando las enfermedades o acabando con el dolor,

Historia: Como se origina en México

Pues las drogas tienen existiendo muchos años atrás, desde la antigüedad se tiene datos, la cual era utilizado por los chinos, egipcios y africanos como antiinflamatorio, estimulante bebidas afrodisíacas. En México se dice que todo empezó en la década de los años 40, donde la ignorancia y la extrema pobreza indujeron a campesinos de la zona serrana en la que confluyen Sinaloa, Durango y Chihuahua, que forman el denominado Triángulo Dorado de la Droga, al cultivo de la mariguana y amapola.

Esta actividad, con el paso del tiempo, se convirtió en una enorme mina de oro para los cárteles de la droga, pero también trajo consecuencias para la población por la violencia que desató.

Por sus condiciones geográficas y climáticas, el municipio de Badiraguato ofreció refugio a los cultivadores de plantas tóxicas, a fin de extraer de sus bulbos los narcóticos para el suministro médico de las tropas estadounidenses en guerra.

Los escritos precisan que el cultivo de la amapola no la implantó ningún lugareño del denominado Triángulo Dorado de la Droga, sino los chinos que llegaron al país como mano de obra barata para el tendido de vías para el ferrocarril.

Para los analistas del fenómeno del narcotráfico, la lucha que libró el Ejército en el Triángulo Dorado de la Droga, sólo logró apaciguar la violencia en un periodo muy corto, pues los antiguos gomeros fueron desplazados por nuevos personajes como Miguel Félix Gallardo, con una nueva visión en su estructura operativa.

El cruce de los embarques de cocaína, procedentes del sureste de la República Mexicana, cuyo negocio es más rentable que el tráfico de mariguana y adormidera, dio origen a los cárteles y el surgimiento de otra nueva generación de traficantes, cuyos nombres tomaron fama en el país: Los hermanos Arellano Félix, Manuel Salcido Uzeta, Amado Carrillo Fuentes y Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”, quien está prófugo.

Adiós a las armas… ¡nunca!

“En estos momentos, y en un futuro cercano, yo no veo ninguna posibilidad de que hagamos un cambio constitucional sobre la venta de arma, simplemente porque nos lo pide el gobernó mexicano”, dice a proceso el demócrata neoyorquino Eliot Engel, presidente del subcomité de asuntos del hemisferio occidental de la cámara de representantes. “Es lamentable, pero es la realidad”, sostiene.

Calderón culpa a la laxitud en la venta de armas de fuego y municiones en Estados Unidos de ser el motor de la narcoviolencia que priva en gran parte del territorio mexicano. De hecho, la secreta de Estado Hillary Clinton reconoció es su reciente visita a México que el 90% de las armas de fuego que usan los cárteles del narcotráfico mexicano son de manufactura estadounidense.

Disminuir el suministro de armamento de uso militar, como rifles de asalto a las organizaciones criminales en México. Si bien la propiedad de armas en los Estados Unidos es totalmente un asunto interno y soberano, estamos seguros de que la Segunda Enmienda nunca fue creada para armar a grupos criminales extranjeros. Los Estados Unidos ya prohibieron las armas de asalto en los últimos diez años. Durante la prohibición, un tercio de las armas aseguradas era rifles de asalto, hoy dos tercios son rifles de asalto.

Pero como se puede terminar esto si investigaciones por la PGR aseguran que se tiene conocimiento que la modalidad preferida de los traficantes de armas es comprarlas a ciudadanos americanos o residentes legales que, a cambio de una cantidad de dinero, median entre el interesado y el vendedor autorizado de armas para introducirlas a nuestro país, tanto por los 19 cruces de paso formales que existen como por los incontables cruces informales a lo largo de los 3 mil 152 kilómetros de frontera común.

Y la misma investigación de la PGR da los lugares por donde pasan las armas, un ejemplo, en Chihuahua hay cuatro cruces formales y 300 brechas que cruzan la frontera entre Ojinaga y Ciudad Juárez.

Las armas se pasan de los Estados Unidos ocultas en vehículos terrestres, en las llantas de refacción, respaldo de asientos, oquedades fabricadas en las carrocerías, etc. La introducción se lleva a cabo a modo de operación "Hormiga" y no en grandes cantidades a la vez. Entonces ¿Como se quiere erradicar con las matanzas de los narcotraficantes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com