ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Naufrago


Enviado por   •  13 de Octubre de 2013  •  513 Palabras (3 Páginas)  •  504 Visitas

Página 1 de 3

EL NÁUFRAGO Y LA ECONOMÍA

(Tom Hanks)

Chuck Noland es un analista de sistemas obsesionado con el tiempo, que viaja por todo el mundo resolviendo los problemas de productividad de los depósitos de FedEx.

Tiene una relación a largo plazo con Kelly Frears, con quien vive en Memphis, Tennessee.

Una Navidad con los familiares es interrumpida por Chuck quien es llamado a resolver un problema en Malasia.Chuck Nolan, odia perder el tiempo y no soporta que los envíos no lleguen a su hora. Es el mejor en su puesto.

Vuela rumbo a Malasia.Chuck Nolan a través de una violenta tormenta y el avión donde viaja se estrella en el Océano Pacífico. Chuck es capaz de escapar del avión que se hunde y es salvado por una balsa salvavidas inflable, pero en el proceso pierde el contacto de localización de emergencia de la balsa. Se aferra a la balsa salvavidas, pierde el conocimiento, y flota toda la noche antes de ser arrastrado a una isla. Al despertar, explora la isla y pronto descubre que está deshabitada ,al principio se trata de hacer una señal de socorro y hace un intento de fuga con los restos de la balsa salvavidas, pero no puede pasar las grandes olas.

Resignado a estar en la isla en un primer intento de hacer fuego, Chuck se hace una herida profunda a la mano. En un ataque de ira lanza una pelota de voleibol . Poco tiempo después dibuja una cara en la marca de la mano sangrienta de la pelota, la nombra Wilson y comienza a hablarle , después de varios años se ha convertido en expertos en pescar peces y encender fuegos. También tiene conversaciones regulares con Wilson. Chuck construye la balsa con todos los materiales disponibles con la q emprende un viaje en el intento de salir de la isla .Tras unos días a la deriva, sobreviviendo a fuertes tormentas wilson cae de la balsa y se pierde, dejando a Chuck en toltal soledad. Más tarde, es encontrado a la deriva por un barco que pasa. Chuck regresa a la sociedad, que lo había dado por muerto, y se ve ante la dificultad de retomar su vida tiempo después.

Los puntos que encontré de economía fueron estos :

La película “El náufrago” trata sobre como un superviviente de un accidente aéreo, perdido en una isla en medio del enorme Océano Pacífico , logra sobrevivir a las adversidades que esto contrae.

Problema económico: dispone de recursos limitados

El personaje dispone de recursos limitados: recursos naturales de la isla, los artículos recuperados del avión y su tiempo. Aquí se plantean las siguientes preguntas fundamentales:

 ¿Qué producir?

El náufrago produce lo que es esencial para su sobrevivencia,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com