ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Naufrago


Enviado por   •  4 de Agosto de 2013  •  355 Palabras (2 Páginas)  •  504 Visitas

Página 1 de 2

El náufrago / Cast Away

Reparto: Chuck Noland

- Kelly Frears

- Stan

- Becca Twig

- Dr. Jerry Lovett

- Bettina Peterson

- Albert Al Miller

- Maynard Graham

- Wilson

Chuck Noland es el personaje principal de la película, una persona obsesionada con el tiempo y con una fuerte adicción al trabajo lo cual lo hacer llevar una vida demasiado rápida. Al inicio todo andaba bien en su vida y en su matrimonio, hasta que en la víspera de navidad Chuck tuvo un viaje por cuestiones de trabajo pero no sabía en la situación en la cual iba a realizar una gran aventura y una enseñanza de vida, a causa de un accidente que sufre el avión, dejándolo como único sobreviviente.

Al llegar a una isla Chuck sufre un proceso para poderse adaptar a una vida en la cual no podía interactuar con nadie más salvo con el mismo y un balón de voleibol, con quien entabla una conversación imaginaria, en medio del desespero de la soledad, se dispone a construir una balsa y lanzarse al mar junto con Wilson, una tormenta los arrastra y pierde a su amigo. Poco después un barco lo rescata, vuelve a su pueblo y encuentra a su gran amor casada con Jerry. Ya que para ella el estaba muerto.

Desde la comunicación se evidencia la desesperación obtenida al querer expresar sentimientos a otras personas como lo refleja la situación de soledad en la cual se encontraba Chuck en aquella isla. También se observa la realidad en la que el ser humano se muestra tal como es al encontrarse en una situación en la cual no existe el concepto de sociedad, la importancia de la comunicación radica de este concepto, en la cual nosotros sentimos la necesidad de expresar nuestras ideas a alguien más, no importa el medio ya sea oral, escrito o por medio de señas.

En la película el medio en el que se encontraba el protagonista lo hace crear alguna forma humana con la cual puede entablar conversaciones y poderse expresar, preguntar y transmitir pensamientos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com