ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Niño Con El Pijama De Rayas


Enviado por   •  20 de Agosto de 2014  •  1.066 Palabras (5 Páginas)  •  146 Visitas

Página 1 de 5

¿Por qué usted debe leer mi libro?

Considero que es muy importante tener conocimientos sobre la historia de nuestro país, pero no solo de nuestro país, sino también de los acontecimientos más importantes sucedidos en la historia del mundo entero a como lo han sido las Guerras Mundiales.

Conozca los acontecimientos sucedidos del holocausto judío narrada a través de la historia de un niño llamado Bruno.

El libro El niño con el pijama de rayas trata de un tema tan trascendente y doloroso como fue el holocausto judío, la historia nos remonta a la época de la segunda guerra mundial la cual fue iniciada por el alemán Adolf Hitler.

¿Quien fue Adolf Hitler?

Fue el presidente y canciller de Alemania entre 1933 y 1945. Llevo al poder al Partido Nacional Socialista Alemáno o Partido Nazi, además fue quien dirigió a Alemania en la Segunda Guerra Mundial, iniciada por él, con el propósito de cumplir sus planes expansionistas en Europa. Fue condenado a cinco años en prisión por intentar una insurrección conocida como el Putsch de Múnich, en donde escribe el libro Mein Kampf (Mi Lucha) en el cual expone su ideología junto con los elementos autobiográficos. Fue autor de la muerte de más de dieciséis millones de personas entre ellas seis millones de judíos.

Empezando a relatar la historia, la narración de los hechos se ofrece a través de la perspectiva de un niño de nueve años, Bruno. Berlín, 1942, Bruno, con apenas nueve años de edad, era el hijo mimado e inocente de un oficial nazi, Gretel era su hermana un poco mayor que él. Bruno no sabía cuál era el verdadero trabajo de su padre, simplemente él sabía que era un hombre con porvenir y que el Furia tenía grandes proyectos para él. Desde mi punto de vista debe de existir una relación entre padre e hijo, eso es algo fundamental.

Al ascender su padre, la familia se ve obligada a abandonar su confortable casa en Berlín y trasladarse a Auchviz, una zona aislada donde ahora el solitario chico no tiene nada que hacer, ni nadie con quien jugar. La casa nueva era totalmente distinta a la casa en Berlín. Muerto del aburrimiento y atraído por la curiosidad de explorar lo que estaba a su alrededor, Bruno hace caso a lo que su madre le dice: “No debes ir más allá del jardín, bajo ninguna circunstancia”. Sin embargo el se dirige a explorar hacia la granja que ha vislumbrado en la distancia desde la pequeña ventana en su alcoba y donde todos los granjeros utilizaban una pijama a rayas. Esto no es más que el campo extremo de Auchviz, cosa que tanto Bruno, su hermana y su madre ignoraban. Sin embargo los granjeros que utilizaban las pijamas a rayas que así dijo Bruno, ellos eran los esclavos judíos, que los alemanes tenían atrapados, ellos obedecían todas las ordenes de los militares nazi y la pijama a rayas era su única vestimenta.

Bruno quería ser explorador cuando fuera grande, un día decidió en explorar y en medio de su exploración llega a un punto de la alambrada que separa al bosque de la granja

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com