ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Noviazgo Via Chat Reseña


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2013  •  563 Palabras (3 Páginas)  •  3.098 Visitas

Página 1 de 3

EL NOVIAZGO VÍA CHAT

El tema del cual les hablare es sobre el noviazgo vía chat el cual ya es muy común en estos últimos años. Esto se da en los diversos medios de las redes sociales en los cuales la mayor participación son de adolecentes; aunque esto parezca algo lógico no lo es ya que son principal blanco de las personas que están en la delincuencia organizada que así mismo las victimas pueden ser explotadas, trata de blancas, vender sus órganos entre muchas cosas más. Por eso es muy importante que no den ningún tipo de información ya que esto no solo se da en el género femenino sino en ambos en este breve texto hablaremos de cómo es que hay que prevenir este tipo de casos, dar algunos casos de los cuales este problema se ha presentado y que las personas principalmente los jóvenes se den cuenta de la importancia y el peligro que corren al dar información a personas que realmente no conocen.

El secuestro es una de las consecuencias que atrae a los encuentros con personas desconocidas por medio de las redes sociales por eso es conveniente no dar información en exceso a personas que ni siquiera conocen a veces esto es demasiado peligro porque no sabemos a lo que nos enfrentamos detrás de ese monitor asi como puede ser con buena intención también puede ser con mala. Las consecuencias negativas que el noviazgo con una persona desconocida vía chat puede tener son las siguientes:

• Trata de blancas

• Explotación de las victimas

• Violaciones

• Extorciones

• Venta de órganos de las victimas

• Violencia hacia las victimas

• Muerte

En algunos casos hay una relación vía chat que puede funcionar, conocerse platicar etc. Pero en estas épocas no se sabe que puede pasar por eso no se debe pasar a largo los riesgos que posiblemente puedan pasar

Un caso en particular fue hace un par de días una chica de Yucatán (mexicana) sostenía una relación con un chico de ecuador y tras su ruptura debido a la distancia la chica decido suicidarse, ella ni siquiera conocía a este chico en persona nunca tuvieron un encuentro físico esto solo era una relación virtual, esta joven antes de suicidarse subió una foto a facebook en la cual menciono lo siguiente: “Adiós a todos. No tengo nada, ya no tengo nada. Julio, te amo, nunca lo olvides. Me voy con una sonrisa de lo feliz que me hiciste mientras duró. A mi familia, perdón les pido. Los quiere, Gabi".

Esta joven fue identificada como Gabriela Hernández Guerra, con tan solo 22 años de edad estudiante de telebachillerato.

Así como este caso a muchos más

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com