ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Origen De La Familia, La Propiedad Privada Y El Estado


Enviado por   •  22 de Abril de 2012  •  459 Palabras (2 Páginas)  •  1.598 Visitas

Página 1 de 2

Al referirnos a esta gran obras consideradas fundamentales del socialismo moderno que obtiene como nombre el origen de la familia , la propiedad privada y el estado , Ahí F.Engels señala la importancia de las relaciones sociales de poder y el control de los recursos materiales, factores que implican el desarrollo de nuevas tecnologías. Así mismo, se explica desde el punto de vista marxista la comunidad primitiva, la génesis y desarrollo de la división social del trabajo, de la producción mercantil, de la propiedad privada y por consiguiente, del Estado. Este libro encontramos varios capítulo , en esta ocasión hablaremos de ellos que obtienen una información detallada sobre lo que expresan en cada capítulo como: la gens iroquesa, la gens griega, génesis del estado ateniense, la gens y el estado en roma ,la gens y entre los celtas y entre los germanos, la formación del estados de los germanos y barbarie y civilización.

“Federico Engels planteo muy objetiva mente que El origen de la sociedad se da con los primeros pobladores, los cuales se clasificaban en dos ramas principales; salvajismo y barbarie. Éstos a su vez se dividían en estadios inferior, medio, y superior. Se considera que la primera clasificación se inició con el empleo del fuego como herramienta útil para el desarrollo de la sociedad primitiva.”

F.Engels plateo que el los tiempos prehistóricos, los griegos, como los pelasgos y otros pueblos congéneres, estaban ya constituidos con arreglo a la misma serie orgánica que los americanos: gens, fratria, tribu, confederación de tribus. Podía faltar la fratria, como en los dorios; no en todas partes se formaba la confederación de tribus; pero en todos los casos, la gens era la unidad orgánica. En la época en que aparecen en la historia, los griegos se hallan en los umbrales de la civilización; entre ellos y las tribus americanas de que hemos hablado antes median casi dos grandes períodos de desarrollo, que los griegos de la época heroica llevan de ventaja a los iroqueses. Las solemnidades religiosas comunes y el derecho de sacerdocio en honor a un dios determinado, Según la historia de Grecia debida a Grote, la gens ateniense, es particular, estaba cohesionada:

“Los lugares comunes de inhumación.”1

La asamblea del pueblo ("ágora"). Entre los iroqueses hemos visto que el pueblo, hombres y mujeres, rodean a la asamblea del consejo, toma allí la palabra de una manera ordenada e influye de esta suerte en sus determinaciones.

___________________

1(Véase "Contra Eubúlides", de Demóstenes)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com