ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Origen De Las Especies Capitulo 14


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2014  •  1.047 Palabras (5 Páginas)  •  874 Visitas

Página 1 de 5

EL ORIGEN DE LAS ESPECIES

CAPITULO XIV

(Afinidades de los seres organizados en Morfología, Embriología y Órganos rudimentarios).

-Clasificación.

Los Seres Organizados se agrupan por parecido, relación o caracteres que sean iguales, se puede los clasificar en grupos dependientes, la existencia de grupos es simple si son adaptados a vivir sobre la Tierra otros debajo del Agua, alimentarse de carne o substancias Vegetales pero se sabe de miembros de un mismo grupo que poseen un hábito o costumbres diferentes.

Los grupos de Especies dominantes tienden aumentar, los descendientes Evolucionados de un individuo único acaban separados en grupos.

La subordinación es la clasificación que se le da a una familia por distintas clases teniendo estos ancestros únicos, tomando como subfamilias a las familias. Se puede clasificar los Seres Organizados sea artificialmente por rangos asolados o sea naturalmente por sus caracteres.

La clasificación de rangos insignificantes tiene importancia por su relación con otros menos importantes, Lineé nos da esta frase “Los rangos no hacen el genero pero es el genero quien da los caracteres”

Nuestras clasificaciones son la cadena de parentescos.

Todas las reglas de clasificación de Especies debiéndose por herencia à una afinidad común, toda clasificación verdadera son genealógicas. Un ejemplo de esto es el Árbol genealógico, otro ejemplo sería las lenguas que son habladas en el mundo entero, y si todas las leguas y dialectos muertos debieran introducirse en un posible grupo, mientras que otras por su extensión de civilización habrán Evolucionado y producido nuevos dialectos y lenguas.

-Semejanzas Analógicas.

En este subtema nos habla como es la relación de especies iguales entre otras muy distintas un ejemplo que nos da es la de un ratón y un pequeño Marsupial (Antechinus) de Australia ; se puede explicar por una adaptación de movimientos en medio de matorrales y herbazales le permitiendo escapar à sus enemigos. Aquí nos da una semejanza de dos especies distintas.

Los grados sin importancia para la clasificación revelan parentescos genealógicos, se pueden comprender analogías o adaptación importantes para la prosperidad sin valor para los sistemáticos, dos tipos de especies de ancestros de Animales distintos se adaptarían mutuamente y adquirirán semejanzas pero no revelarían sus relaciones de parentesco sino las disimularían.

La semejanza exterior no es una adaptación pero una necesidad de protección, por ejemplo las Mariposas o Falenas revisten la apariencia de otra Forma distinta.

-La Naturaleza de Parentescos (Afinidades) religando los Seres Organizados.

Los descendientes Evolucionados de Especies dominantes tienden a heredar ventajas, sus grupos lo deben à su extensión y preponderancia, ósea aptas a expandirse y a ocupar plazas nuevas en la economía de la Naturaleza. Los grupos dominantes primero suplantan grupos pequeños y débiles

La extinción tiene una gran importante determinando y aumentando intervalos entre grupos de cada Clase, esto es porqué las Clases

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com