ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Párrafo. Las Oraciones Simples Y Compuestas.


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2013  •  1.003 Palabras (5 Páginas)  •  3.722 Visitas

Página 1 de 5

El Párrafo. Las Oraciones Simples y Compuestas.

Un Recorrido por mi Etapa 3, Recordando Viejas Reglas.

Alguna vez te has preguntado ¿Qué pasaría si no hubiera leyes que rigieran nuestra ciudad? O ¿Qué pasaría si no hubiera un reglamento que seguir en nuestras escuelas? Y ¿Qué pasaría si no hubiera formas de comportarse en diferentes lugares? Yo respondería que un desorden. Yo te quiero hablar acerca de un desorden y violaciones a las reglas muy comunes, que cometemos día con día.

Las reglas que se supone que seguimos todos los días pero, la verdad es que nos saltamos muchas de ellas y no les prestamos atención, estas son las reglas de ortografía o escritura, tú podrás decir que es algo muy aburrido, que lo ves todos los años, pero es muy común que cometamos errores.

Quiero hablar sobre las diferentes reglas, estrategias y conceptos que yo aprendí a lo largo de esta unidad en mi materia de Español. Aprendí muchas cosas que son muy necesarias para poder darle coherencia a lo que escribo siempre, para poder transmitir mis sentimientos, sin ningún problema, si quieres saber más acerca sobre las reglas que yo aprendí esta unidad, adelante, te invito a que aprendas junto conmigo.

Uno de los varios temas que vimos durante esta unidad fue el de las Oraciones, donde también aprendimos acerca de las oraciones simples y compuestas.

Las oraciones nos sirven a lo largo de nuestras vidas y estudios para poder expresar nuestros pensamientos por escrito, las oraciones son algo esencial para poder formar un párrafo, así que también son una parte importante de los textos. En esta etapa hablamos mucho de eso, por medio de ejemplos y pequeños fragmentos de diferentes textos, nos pudimos dar cuenta de cuáles son las características y clases de oraciones que existen.

El primer tema del que hablamos al empezar con las oraciones fue el de las oraciones simples. Las oraciones simples son aquellas que constan de un sujeto, verbo conjugado y sus respectivos complementos, y siempre expresa un pensamiento o idea completa.

Después pude aprender que dentro de los tipos de oraciones también existen las oraciones compuestas que son aquellas que hacen el conjunto de dos o más oraciones simples unidas entre sí por un elemento llamado nexo. Estas oraciones siempre constan de un sujeto, dos o más verbos conjugados, y sus respectivos complementos. Las oraciones compuestas pueden ser coordinadas o subordinadas.

Como ya mencione, aprendí que dentro de las oraciones compuestas hay oraciones compuestas coordinadas que son las que están formadas por oraciones simples pero que son independientes una de otra, usando nexos, para darle coherencia. Tambien hablamos de las oraciones compuestas subordinadas que las podemos identificar como las oraciones que están integradas y que no tienen sentido por sí mismas, ósea que son dependientes una de otra.

Cuando tienes muchas oraciones juntas, formas lo que es llamado un párrafo, que es el conjunto de oraciones que tratan un mismo asunto. Durante esta unidad, entre muchas otras cosas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com