ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Papel De La Familia Y El Rescate De Los Valores


Enviado por   •  10 de Febrero de 2014  •  471 Palabras (2 Páginas)  •  345 Visitas

Página 1 de 2

presentacion

El papel de la familia y el rescate de los valores

¿Quiénes son los primeros que nos educan? Pues nuestros padres, pero, mamá, trabaja, papá también y ¿nosotros? ..Ellos piensan que nos dan todo… ¿pero……… y su tiempo?….ellos lo utilizan en descansar….porque llegan agotados.

Papás estamos solos enséñanos a no decir groserías a no andar en la calle a no tomar a no fumar no me sueltes, llévame de tu mano…. Enséñame lo que te enseñaron mis abuelos, para que yo no te falle: enséñame a dar las gracias, a respetar, a escuchar a respetar a mis mayores rescatemos los valores y es en casa donde podemos hacerlo….

Educa caballeros y damas pero no delincuentes…..somos seres pequeños, pensantes y muy inteligentes…..

Por eso papá yo te quiero sugerir algo muy importantes y con ello, aprenderé a ser una persona llena de valores….Escúchame con mucha atención.

Di lo que piensas, y piensa bien lo que vas a decir. Dí siempre la verdad, aunque esa verdad me pueda lastimar…tengo derecho a crecer con honestidad.

Cumple siempre con lo que dices, si es no, pues es no, si es sí, así será…. Así aprenderé a confiar.

Pide perdón, los padres no son perfectos, si cometes un error, y sabes pedir perdón, uyyyyyy papá que enseñanza me estás dando …..

Aplica disciplina utilizando amor, si usas amenazas o enojo y no cumples lo que dices, sólo me confundes. Si le dices a tu hijo que no grite, tú no le grites. Si le dices a tu hijo que no pegue, tú no le pegues. Si quieres que respete, respeta tú a los demás, y eso incluye a los niños. Si quieres que sea limpio, lávate las manos y los dientes delante de él. Si quieres que no tire papeles y que cuide su salud, no fumes delante de él, no

tires las colillas al suelo y menos a su parque, y no escupas en la calle. Si quieres que lea, empieza a leerle y a leer para ti mismo. Si quieres que estudie, apaga la tele y deja de ver tanto futbol y culebrones para ponerte a aprender cosas tú.

Dedica tiempo de calidad a tu hijo, sabemos que estas ocupado y trabajas por nosotros pero no olvides que necesitamos de ti…

¿Sabes el miedo que tengo yo de vivir en una sociedad como en la que estoy viviendo ahora?

¿Tu crees que es justo que un niño viva con tanto temor?

Necesito paz, no fuertes sonidos de balas, necesito seguridad y alegría y no llantos por tantas personas muertas….ayúdame

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com