ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Parrafo


Enviado por   •  24 de Octubre de 2013  •  251 Palabras (2 Páginas)  •  655 Visitas

Página 1 de 2

Todo escrito de una cierta extensión está estructurado en bloques reciben el nombre de párrafos. Se puede distinguir visualmente porque está separado en bloques con o sin sangrías, separados por espacios en blanco. El párrafo es cada una de las partes de un escrito que desarrolla una idea parcial y concreta de las que conforman la composición total y tienen como función ordenar de manera clara y coherente el contenido de los textos. El párrafo es un conjunto de oraciones que tratan de un mismo asunto. Su característica ortográfica es que comienza con una letra mayúscula al principio del renglón, y hay un punto y aparte al final del trozo de la escritura. Este consta de una oración principal y oraciones secundarias o complementarias.

Un párrafo está compuesto por una oración principal y oraciones secundarias. La oración principal contiene la idea central o tema del párrafo y las oraciones secundarias son las que apoyan o fundamentan lo enunciado en la oración principal.

Las características que debe tener un párrafo son unidad, dinamismo, coherencia y funcionamiento. Unidad: el párrafo debe presentar una idea básica en torno a la cual se construye su desarrollo. Dinamismo: existencia del desarrollo de la idea central, lo que hace que el pensamiento progrese de manera lógica y racional. Coherencia: capacidad para mantener al lector bien orientado en todo momento, permitiéndole el seguimiento de la totalidad de lo expuesto. Y por último, funcionamiento: el párrafo ha de mantener orden y coherencia internamente y en relación con los demás párrafos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com