ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Parrafo


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2014  •  617 Palabras (3 Páginas)  •  733 Visitas

Página 1 de 3

TAREA I EL PÁRRAFO

1- INVESTIGA Y DESARROLLA LAS CUALIDADES QUE DEBE TENER UN PARRAFO.

Cuando se desarrolla un párrafo, generalmente:

a) Se comienza con la oración del tópico u oración principal.

b) Se desarrolla la idea principal a través de una serie de oraciones relacionadas que explican completamente la idea principal.

c) Se concluye con una oración que resuma la idea principal.

2- BUSCA UN PARRAFO EN UN PERIODICO DIGITAL, ANALIZALO Y DESTACA ALGUNAS DE LAS CUALIDADES QUE MENCIONASTE ANTERIORMENTE.

El Gobierno de España anunció hoy la repatriación de un religioso español residente en Sierra Leona que ha contraído la enfermedad del ébola.

Se trata de Manuel García Viejo, de 52 años y director médico del Hospital San Juan de Dios en la ciudad de Lunsar y quien ha manifestado su voluntad de ser trasladado a España, según informó hoy el Ministerio español de Sanidad en una nota de prensa.

La ministra de Sanidad española, Ana Mato, tiene previsto reunirse hoy mismo con responsables de los ministerios de Asuntos Exteriores y Cooperación y de Defensa, y de la Comunidad de Madrid, para organizar el traslado.

García Viejo es el segundo español afectado por el brote de ébola declarado el pasado mes de marzo en Guinea Conakry y que se ha extendido a poblaciones de Liberia, Sierra Leona, Nigeria y Senegal, infectando a unas 5.500 personas y causando la muerte de 2.600, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

 ANALIZALO Y DESTACA ALGUNAS DE LAS CUALIDADES QUE MENCIONASTE ANTERIORMENTE.

En este Párrafo se destaca en la primera oración la idea principal del contenido del mismo, tambien se puede destacar que se tienen coherencia el todo el párrafo. Tambien venos como se desarrolla la idea principal atraves de una series de oraciones relacionadas que explican completamente la idea principal.

3- SELECCIONA DOS DE LAS SIGUIENTES FORMAS QUE TE INDICO MAS ABAJO PARA QUE DESARROLLES UN PARRAFO CON ESAS ESTRUCTURAS.

a) Por detalle:

b) Por ejemplificación

c) Por definición

d) Por causa y efecto.

e) Por argumentación

f) Por comparación

Por definición

El párrafo es la mínima unidad de redacción que explica y desarrolla el significado de una idea. Un párrafo generalmente, tiene diversas oraciones, todas ellas contienen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com